Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44487
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSiguenza Garzon, Paul Ismael
dc.contributor.authorEspinoza Hidrobo, Maria Isabel
dc.date.accessioned2024-03-28T19:51:59Z-
dc.date.available2024-03-28T19:51:59Z-
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1390-9304
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44487-
dc.identifier.urihttps://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/2084
dc.descriptionHattie y Timperley (2007) definen la retroalimentación como el resultado en el que un agente, como un maestro, proporciona información sobre los aspectos de la comprensión de la persona. La estrategia de retroalimentación que se implementó en este estudio fue mini conferencias de docente en clase. Esta estrategia consiste en actividades previas a la escritura y a la generación de ideas donde el maestro discute con toda la clase e ilustra qué habilidad deben usar los estudiantes (Grabe y Kaplan, 1996). El estudio se realizó en una escuela pública en la ciudad de Cuenca, Ecuador, con estudiantes que aprendí­an inglés como lengua extranjera (EFL). Consistió en un grupo de intervención (n = 36) y un grupo de control (n = 31). El estudio se realizó durante la primera unidad didáctica (seis semanas) del año escolar 2019-2020 donde los estudiantes produjeron un total de cinco párrafos. El primer párrafo cumplió el propósito de pretest, mientras que el último párrafo fue el post test. La prueba de signos de Wilcox se utilizó para la comparación entre muestras relacionadas (Pre - post) y la prueba de U-Mann Whitney para muestras independientes. Los datos se procesaron a través de SPSS 25.
dc.description.abstractHattie and Timperley (2007) define feedback as the result where an agent, such as a teacher, provides information on the aspects of the person’s understanding. The feedback strategy which was implemented in thisstudy wasteacher mini conferences in class. This strategy consists of pre-writing and idea generating activities where the teacher discusses with the whole class and illustrates what skill the students should use (Grabe and Kaplan, 1996). The study was carried outin a public school in the city of Cuenca, Ecuador with students learning English as a foreign language (EFL). It consisted of a target (n=36) and control group (n=31). The stud was conducted during the first didactic unit (six weeks) of the scholar year 2019-2020 where the students produced a total of five paragraphs. The first paragraph served the purpose of the pre-test, while the last paragraph was the post-test. The Wilcox sign test was used for comparison between related samples (Pre -post) and theU-Mann Whitney test for independent samples. The data was processed through SPSS 25. The study concluded that teacher feedback has a larger impact considering performance in agreement with Yang et al. (2006), Gielen, et al., (2010), Zacharias (2007), andVan den Bergh, Ros, and Beijaard (2014). Further, teacher mini conferences in class revealed a positive impact on the development of supporting details, organization and transitions, mechanics, and the development of style.
dc.language.isoes_ES
dc.sourceRevista Publicando
dc.subjectEscritura
dc.subjectPárrafos
dc.subjectCuenca-Ecuador
dc.subjectEFL
dc.subjectRetroalimentación
dc.titleTeacher mini conferences in class: an alternative to provide feedback in written tasks
dc.title.alternativeMini conferencias del docente en clase: una alternativa para proporcionar retroalimentación en tareas escritas
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.idautor0102729837
dc.ucuenca.idautor0103815007
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.afiliacionSiguenza, P., Universidad Nacional de Educación (UNAE), Azogues, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionEspinoza, M., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.correspondenciaEspinoza Hidrobo, Maria Isabel, isabel.espinoza@ucuenca.edu.ec
dc.ucuenca.volumenVolumen 7, número 25
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATINDEX
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.urifuentehttps://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/issue/archive/3
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00