Title: | Estrategias de comunicación innovadoras implementadas en las agencias cuencanas de publicidad en los últimos dos años |
Other Titles: | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INNOVADORAS IMPLEMENTADAS EN LAS AGENCIAS CUENCANAS DE PUBLICIDAD EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS |
Authors: | Quito Vázquez, Adrián Marcelo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Soto Aleman, Hernan Leonel |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-8355-2788 |
metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Ingeniería Informática::Medios de Comunicación de Masas |
Keywords: | Comunicación Social Estrategias publicitarias Comunicación digital Medios de comunicación |
Issue Date: | 20-Mar-2024 |
metadata.dc.format.extent: | 48 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | This research focused on determining innovative communication strategies implemented in
advertising agencies in Cuenca. In this context, it collected information from three agencies to
understand and analyze these strategies. The problem addressed in this research was the
difficulty in identifying and understanding innovative strategies in advertising in Cuenca, which
led to the search and detailed analysis of these strategies. The research is based on a
qualitative methodological approach and is supported by a methodological triangulation that
includes documentary review, participant observation and interviews with experts in the area.
The research was carried out between January and August 2023 in Cuenca, involving agency
communication and marketing experts, providing a comprehensive vision of the strategies
adopted, their evolution and their impact on advertising. It is concluded that the innovative
communication strategies implemented in advertising agencies in Cuenca focus on taking
advantage of the synergy between efficient digital tools and solid communication strategies to
strengthen the connection between brand and consumer. |
Description: | La presente investigación se centró en determinar estrategias de comunicación innovadoras
implementadas en agencias de publicidad de Cuenca. En ese contexto, recopiló información
de tres agencias para entender y analizar dichas estrategias. La problemática que se abordó
en esta investigación fue la dificultad para identificar y comprender estrategias innovadoras
en la publicidad de Cuenca, lo que condujo a la búsqueda y análisis detallado de estas
estrategias. La investigación se basa en un enfoque metodológico cualitativo y se sustenta
en una triangulación metodológica que incluye revisión documental, observación participante
y entrevistas a expertos del área. La pesquisa se realizó entre enero y agosto de 2023 en
Cuenca, involucrando a expertos en comunicación y marketing de agencias, proporcionando
una visión integral sobre las estrategias adoptadas, su evolución y su impacto en la
publicidad. Se concluye que las estrategias de comunicación innovadoras implementadas en
agencias de publicidad de Cuenca se enfocan en aprovechar la sinergia entre herramientas
digitales eficientes y estrategias comunicativas sólidas para fortalecer la conexión entre marca
y consumidor. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44396 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TC;683 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Comunicación |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|