Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToral Roura, Marcelo José-
dc.contributor.authorCordero Guillén, María Alejandra-
dc.contributor.authorGuillén Cabrera, Noelia-
dc.date2050-12-31-
dc.date.accessioned2024-03-20T17:25:30Z-
dc.date.available2051-01-01-
dc.date.available2024-03-20T17:25:30Z-
dc.date.issued2024-03-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44385-
dc.descriptionEl presente proyecto de titulación se centra en elaborar un plan de comunicación para mejorar el cumplimiento del plan de mantenimiento en Teojama Comercial S.A., una empresa ecuatoriana que distribuye vehículos Hino y Daihatsu. La problemática principal, detectada luego de entrevistas exploratorias, reside en la baja tasa de cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en los talleres de Cuenca, con solo un 5% de clientes completándolo. En consecuencia, se propone un estudio para identificar las variables que afectan esta tasa y desarrollar un plan de comunicación que aumente las visitas a los talleres, fortaleciendo así la relación con los clientes. El proyecto incluye una descripción de la empresa y su situación actual, definiciones teóricas relevantes, metodologías como la Matriz FODA, el detalle de la utilización de técnicas de estadística descriptiva como encuestas y entrevistas, y en el último capítulo, la integración de la información recolectada para diseñar un plan de comunicación, estableciendo estrategias y presupuestos, con especial énfasis en indicadores clave para evaluar los objetivos propuestos. Las conclusiones y recomendaciones destacan los puntos clave y oportunidades de mejora en la propuesta presentada.en_US
dc.description.abstractThe current graduation project focuses on developing a communication plan to enhance compliance with the maintenance plan at Teojama Comercial S.A., an Ecuadorian company distributing Hino and Daihatsu vehicles. The main issue, identified after exploratory interviews, lies in the low compliance rate with the continuous maintenance plan at the Cuenca workshops, with only 5% of clients completing it. Consequently, a study is proposed to identify the variables affecting this rate and to develop a communication plan aimed at increasing visits to the workshops, thereby strengthening customer relations. The project includes a description of the company and its current situation, relevant theoretical definitions, methodologies such as the SWOT analysis, and details regarding the use of descriptive statistical techniques such as surveys and interviews. In the final chapter, the gathered information is integrated to design a communication plan, establishing strategies and budgets, with particular emphasis on key indicators to evaluate the proposed objectives. Conclusions and recommendations highlight key points and improvement opportunities in the presented proposal.en_US
dc.description.uri0000-0002-2881-9654en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent97 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTIE;138-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración empresarialen_US
dc.subjectServicios postventa-
dc.subjectPercepción del cliente-
dc.subject.otherClasificación de la Investigación::Administración::Publicidad::Publicidad comercialen_US
dc.titlePlan de comunicación para promover el cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en la empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuencaen_US
dc.title.alternativePlan de Comunicación Para Promover el Cumplimiento del Plan de Mantenimiento Continuo en la Empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuencaen_US
dc.typesubmittedVersionen_US
dcterms.descriptionLicenciado en Empresasen_US
dcterms.spatialCuenca, Ecuadoren_US
dc.rights.accessRightsrestrictedAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdf
  Until 2051-01-01
Acceso restringido (versión presentada)1.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00