Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43989
Title: Procesos de comunicación en crisis, en la Dirección Zonal 6/ Dirección Distrital 01D01 Cuenca Norte del Ministerio de Educación
Other Titles: Procesos de Comunicación en Crisis, en la Dirección Zonal 6/ Dirección Distrital 01D01 Cuenca Norte del Ministerio de Educación
Authors: Bermeo Pauta, Paula Abigail
metadata.dc.contributor.advisor: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-0471-6108
metadata.dc.subject.other: Clasificación de la Investigación::Sociología::Comunicaciones Sociales
Keywords: Comunicación Social
Instituciones públicas
Gestión organizacional
Issue Date: 28-Feb-2024
metadata.dc.format.extent: 96 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: submittedVersion
Abstract: 
The purpose of this academic paper is to conduct an analysis of the Zonal Directorate 6/District Directorate 01D01 North Basin of the Ministry of Education in order to see the crisis management process of this organization. The methodology used to approach this analysis consisted of on-site observation, interviews to the organization's directors and finally surveys to the collaborators; finding that the entity does not have internal processes for the management, nor tools for a crisis. However, the lack of a crisis manual, the lack of knowledge of the collaborators about their roles and the process, among other important aspects, represents a problem that creates the need to structure a crisis manual, which for various factors has not yet been elaborated.
Description: 
El propósito del presente documento académico es realizar un análisis en la Dirección Zonal 6/ Dirección Distrital 01D01 Cuenca Norte del Ministerio de Educación para poder ver el proceso de gestión de crisis de esta organización. La metodología utilizada para abordar dicho análisis estuvo compuesta por observación presencial, entrevistas a directivos de la organización y finalmente encuestas a los colaboradores; encontrando que la entidad no posee procesos internos para la gestión, ni herramientas para una crisis. Sin embargo, la falta de un manual de crisis, la falta de conocimiento de los colaboradores sobre sus roles y el proceso, entre otros aspectos importantes, representa una problemática que crea la necesidad de estructurar un manual de crisis, que por diversos factores aún no se elabora.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43989
metadata.dc.relation.ispartof: TC;678
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Comunicación
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)3.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00