Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43391
Title: Análisis del discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027
Other Titles: Análisis del Discurso de la campaña electoral en Tik Tok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el periodo 2023-2027
Authors: Arriola León, Lizbeth Doménica
Valarezo Robles, Franklin Sebastián
Quiroga López, Ketherine Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Campos, Aníbal Alfredo
metadata.dc.description.uri: 
0009-0009-9867-1454
metadata.dc.subject.other: CIUC::Política::Opinión Pública::Medios de Comunicación de Masas
Keywords: Comunicación Social
Periodismo
Discursos políticos
Redes sociales
Issue Date: 1-Nov-2023
metadata.dc.format.extent: 169 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: submittedVersion
Abstract: 
This thesis analyzes the electoral campaign discourse on TikTok and Instagram of the candidates for mayor of Cuenca for the period 2023-2027. The main objective is to examine the discourses used by the candidates Pedro Palacios, Paul Carrasco, and Cristian Zamora on these platforms, considering the content of their publications and the discursive strategies employed. The publications made during the campaign were compiled and evaluated, analyzing themes, tone of discourse, use of images and videos, and interactions generated. Tables and classifications were created to identify discursive strategies in categories such as background, surface, and body movements. The results of the study provide an in-depth understanding of the discourses employed by the candidates, their impact on political communication in social networks, and their influence on the candidates' public opinion and image formation
Description: 
Esta tesis se enfoca en el análisis del discurso de la campaña electoral en TikTok e Instagram de los candidatos a la alcaldía de Cuenca para el período 2023-2027. El objetivo principal es examinar los discursos utilizados por los candidatos Pedro Palacios, Paul Carrasco, Cristian Zamora, en estas plataformas, considerando el contenido de sus publicaciones y las estrategias discursivas empleadas. Se recopilaron y evaluaron las publicaciones realizadas durante la campaña, analizando temas, tono del discurso, uso de imágenes y videos, e interacciones generadas. Se crearon tablas y clasificaciones para identificar estrategias discursivas en categorías como fondo, superficie y movimientos corporales. Los resultados del estudio proporcionan una comprensión profunda de los discursos empleados por los candidatos, su impacto en la comunicación política en redes sociales, y su influencia en la opinión pública y formación de imagen de los candidatos.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43391
metadata.dc.relation.ispartof: TC;673
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en periodismo
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)49.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00