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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Ludeña, Cinthya María-
dc.contributor.authorLucero Juela, Jennifer Alejandra-
dc.contributor.authorOrtiz Tacuri, Marjorie Alexandra-
dc.date.accessioned2023-10-13T21:27:29Z-
dc.date.available2023-10-13T21:27:29Z-
dc.date.issued2023-10-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43195-
dc.descriptionLa preservación del Patrimonio Cultural en Ecuador va más allá de la restauración y exhibición de objetos, así como de la recuperación de expresiones culturales, el enfoque principal consiste en fortalecer el vínculo entre las personas y dichos objetos, y aún más importante, con las manifestaciones intangibles del patrimonio. El objetivo de la investigación fue analizar el contenido de la cuenta de Facebook del Museo Municipal de Arte Moderno de la ciudad de Cuenca, durante los meses de octubre y noviembre de 2022. Se realizó una investigación descriptiva, explicativa de campo, con un enfoque mixto, donde los instrumentos de medición fueron el análisis de contenido de la cuenta oficial de Facebook y entrevistas aplicada al Director del museo y a la Coordinadora de la Dirección de Comunicación del GAD municipal de Cuenca, teniendo como principales hallazgos, que en el período de investigación solo existen diez publicaciones, de las cuales el 10% cuenta con interacciones realizadas por los usuarios de la red social, en cuanto a las entrevistas realizadas revelaron que es necesario establecer canales de comunicación efectivos en la coordinación en los procesos internos. En conclusión, es fundamental que el Museo Municipal de Arte Moderno, cuente con un plan comunicacional y con estrategias y acciones comunicativas para el manejo de redes sociales, con la finalidad de fomentar la participación activa, fortalecer la interacción con los usuarios, aumentar el interés y compromiso de la audiencia con el arte moderno.en_US
dc.description.abstractThe preservation of Cultural Heritage in Ecuador goes beyond the restoration and exhibition of objects, as well as the recovery of cultural expressions, the main focus is to strengthen the link between people and these objects, and more importantly, with the intangible manifestations of heritage. The objective of the research was to analyze the content of the Facebook account of the Municipal Museum of Modern Art of the city of Cuenca, during the months of October and November 2022. A descriptive, explanatory field research was conducted, with a mixed approach, where the measurement instruments were the content analysis of the official Facebook account and interviews applied to the Director of the museum and the Coordinator of the Directorate of Communication of the Municipal Government of Cuenca, having as main findings, that in the research period there are only ten publications, of which 10% have interactions made by users of the social network, as for the interviews conducted revealed that it is necessary to establish effective communication channels in the coordination in internal processes. In conclusion, it is essential that the Municipal Museum of Modern Art has a communication plan and communication strategies and actions for the management of social networks, in order to encourage active participation, strengthen interaction with users, increase the interest and commitment of the audience with modern art.en_US
dc.description.uri0000-0001-8331-5443en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent84 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTC;696-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Socialen_US
dc.subjectEstrategias comunicacionalesen_US
dc.subjectMuseologíaen_US
dc.subjectTácticas comunicacionalesen_US
dc.subject.otherCIUC::Sociología::Comunicación::Medios Digitalesen_US
dc.titleAnálisis de contenido de la red social Facebook del Museo Municipal de Arte Moderno de la ciudad de Cuencaen_US
dc.title.alternativeANÁLISIS DE CONTENIDO DE LA RED SOCIAL DE FACEBOOK DEL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE MODERNO DE LA CIUDAD DE CUENCAen_US
dcterms.descriptionLicenciada en Comunicaciónen_US
dcterms.spatialCuencaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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