Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42977
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPesántez Vicuña, Saúl Fernando-
dc.contributor.authorPalacios Torres, Ariana Clarissa-
dc.contributor.authorCastro Parra, Andrés Eduardo-
dc.date.accessioned2023-10-02T19:46:25Z-
dc.date.available2023-10-02T19:46:25Z-
dc.date.issued2023-09-28-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42977-
dc.descriptionEl presente artículo busca analizar los principales elementos de servucción (infraestructura, proveedor de servicio y otros clientes), que el consumidor evalúa para la valoración el servicio de centros de entrenamiento funcionales, CrossFit, teniendo en cuenta la influencia de las variables precio, situación de uso y ciclo de vida del usuario. La investigación tiene un enfoque mixto: exploratoria y concluyente descriptiva de corte transversal. En primer lugar, se emplea una metodología cualitativa a través de grupos focales para profundizar en la importancia de los elementos de servucción del servicio según la perspectiva de los usuarios. Posteriormente, se emplea una metodología cuantitativa mediante encuestas dirigidas a usuarios que pagan una mensualidad en los centros de entrenamiento, en el área urbana de Cuenca. Los resultados indican que la variable precio no tiene incidencia significativa en la valoración de los elementos de servucción. Además, la situación de uso no genera una variación considerable en la valoración de los elementos de servucción dentro de la evaluación de servicio en los centros de entrenamiento funcionales. Por último, el ciclo de vida del consumidor no tendrá un impacto diferencial en la valoración de los elementos de servucción dentro de la evaluación del servicio en los centros de entrenamiento funcionales.en_US
dc.description.abstractThis article seeks to analyze the main elements of servuction (infrastructure, service provider, and other customers) that consumers evaluate when assessing the services of functional training centers, specifically CrossFit, taking into account the influence of variables such as price, usage situation, and user lifecycle. The research employs a mixed approach, combining exploratory and descriptive cross-sectional methodologies. Firstly, a qualitative methodology is used through focus groups to delve into the importance of service production elements from the perspective of users. Subsequently, a quantitative methodology is employed using surveys targeted at users who pay a monthly fee at training centers in the urban area of Cuenca. The results indicate that the price variable does not have a significant impact on the evaluation of service production elements. Furthermore, the usage situation does not generate a considerable variation in the evaluation of service production elements within the functional training center assessment. Finally, the user lifecycle will not have a differential impact on the evaluation of service production elements within the assessment of services in functional training centers.en_US
dc.description.uri0000-0001-6861-3151en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent75 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTIM;81-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectCantón Cuencaen_US
dc.subjectServicios deportivosen_US
dc.subject.otherCIUC::Administración::Organización de Empresas::Marketing (Comercialización)en_US
dc.titleIncidencia de los elementos de servucción, en la valoración del servicio de centros funcionales, CrossFit, en la ciudad de Cuencaen_US
dcterms.descriptionLicenciado en Marketingen_US
dcterms.spatialCuenca, Ecuadoren_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de- titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00