Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42406
Title: Modelo de negocio y plan de mejora para Confecciones Ecuatorianas D’Alejandro, empresa textil dedicada a la elaboración de prendas de vestir de alta costura en la ciudad de Cuenca para el período 2023-2028
Authors: Guzmán Cabrera, Juan Pablo
Pintado Loja, John Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Ochoa, Diego Mauricio
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-9093-9534
metadata.dc.subject.other: CIUC::Administración::Organización de Empresas::Dirección Empresarial
Keywords: Administración de empresas
Plan de negocios
Empresas textileras
Issue Date: 11-Jul-2023
Publisher: Universidad de Cuenca
Abstract: 
This business model and improvement plan designed for the company D’Alejandro was prepared in order to optimize the processes, improve its competitive advantage and increase the profits. For this, different strategic planning techniques and tools were used, such as the CANVAS methodology, the updated guidelines in the ISO regulations related to the subject, and specific strategies were generated. In addition, when obtaining the pertinent information, surveys and interviews were conducted with different interest groups. Likewise, to obtain income projections, simple regression was used. Finally, the most relevant results extracted include the application of marketing strategies to reinforce the participation that the company has in social networks and the web, the opening of a new branch and purchase of fixed assets, and the differentiation and diversity in the offer of services and products.
Description: 
Este modelo de negocio y plan de mejora diseñado para la empresa Confecciones Ecuatorianas D’Alejandro fue elaborado con el fin de optimizar los procesos con los cuales trabaja actualmente, mejorar su ventaja competitiva y a su vez incrementar sus utilidades. Para ello, se utilizaron diferentes técnicas y herramientas de planificación estratégica como la metodología CANVAS, Balance Scorecard, así como análisis de evaluaciones contables y financieros, considerando las pautas publicadas en las normativas ISO relacionadas con el tema, y generando estrategias específicas. Además, al momento de obtener la información pertinente se realizaron encuestas y entrevistas a diferentes grupos de interés. Asimismo, para obtener proyecciones de ingresos se empleó la regresión simple en base a series de tiempo. Finalmente, los resultados más relevantes extraídos incluyen la aplicación de estrategias de marketing como refuerzo en la participación que tiene la empresa en redes sociales y la web, la apertura de una nueva sucursal, compra de activos fijos, evaluación y control de procesos internos, la diferenciación y diversidad en la oferta de servicios y productos.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42406
metadata.dc.relation.ispartof: TAD;1400
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Administración de Empresas
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00