Title: | Modelo de negocio y plan de mejora para Confecciones Ecuatorianas D’Alejandro, empresa textil dedicada a la elaboración de prendas de vestir de alta costura en la ciudad de Cuenca para el período 2023-2028 |
Authors: | Guzmán Cabrera, Juan Pablo Pintado Loja, John Alejandro |
metadata.dc.contributor.advisor: | Loyola Ochoa, Diego Mauricio |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-9093-9534 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Administración::Organización de Empresas::Dirección Empresarial |
Keywords: | Administración de empresas Plan de negocios Empresas textileras |
Issue Date: | 11-Jul-2023 |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | This business model and improvement plan designed for the company D’Alejandro was
prepared in order to optimize the processes, improve its competitive advantage and increase
the profits. For this, different strategic planning techniques and tools were used, such as the
CANVAS methodology, the updated guidelines in the ISO regulations related to the subject,
and specific strategies were generated. In addition, when obtaining the pertinent information,
surveys and interviews were conducted with different interest groups. Likewise, to obtain
income projections, simple regression was used. Finally, the most relevant results extracted
include the application of marketing strategies to reinforce the participation that the company
has in social networks and the web, the opening of a new branch and purchase of fixed assets,
and the differentiation and diversity in the offer of services and products. |
Description: | Este modelo de negocio y plan de mejora diseñado para la empresa Confecciones
Ecuatorianas D’Alejandro fue elaborado con el fin de optimizar los procesos con los cuales
trabaja actualmente, mejorar su ventaja competitiva y a su vez incrementar sus utilidades.
Para ello, se utilizaron diferentes técnicas y herramientas de planificación estratégica como
la metodología CANVAS, Balance Scorecard, así como análisis de evaluaciones contables y
financieros, considerando las pautas publicadas en las normativas ISO relacionadas con el
tema, y generando estrategias específicas. Además, al momento de obtener la información
pertinente se realizaron encuestas y entrevistas a diferentes grupos de interés. Asimismo,
para obtener proyecciones de ingresos se empleó la regresión simple en base a series de
tiempo. Finalmente, los resultados más relevantes extraídos incluyen la aplicación de
estrategias de marketing como refuerzo en la participación que tiene la empresa en redes
sociales y la web, la apertura de una nueva sucursal, compra de activos fijos, evaluación y
control de procesos internos, la diferenciación y diversidad en la oferta de servicios y
productos. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42406 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TAD;1400 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Administración de Empresas |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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