Title: | Estrategias de la comunicación interpersonal para la selección y supervisión del personal |
Authors: | Quizhpi Jiménez, Cumandá Victoria |
metadata.dc.contributor.advisor: | Samaniego Dumas, Diego |
Keywords: | Comunicacion Comunicacion Interpersonal Empresa Digitalizacion Seventeenmile Comunicacion Digital Seleccion Supervision Personal |
Issue Date: | 2013 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 58 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;308 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | It is natural that human beings since they are born, they feel the need and desire to communicate with each other. This basic, but complex activity, makes companies arise when interpersonal communication flow properly, or simply fail, when there is no interpersonal communication between the people that work.
To achieve a good interpersonal communication and to capture all of the candidates attention in training precess of Digitizing the Seventeenmile Company S.A., it becomes necessary to adopt various strategies such as, look directly into the other party and carefully observe their movements, simultaneously played this implies that persons must be within close distance, with one to the other.
In addition the messages, both the trainer and the candidate must be clear, concise direct, much in its content and in form of expressing them. This be achieved that the communication flow continuously and gradually go born confidence, fundamental feeling which must be present among people form part of a workgroup.
All in all, good interpersonal communication and positive attitude the moment of establishing the interrelation, in the process of Digitizing the Seventeenmile Company S.A., make people achieve more natural and honest at the time of communicate, and very likely that the trainers get more effective results when selected and supervising new staff. |
Description: | La comunicación interpersonal es importante en todas las etapas y actividades de las personas, y más aún, en las empresas, en donde un mensaje incorrecto o mal interpretado resultaría perjudicial. Esta básica, pero compleja actividad, hace que las empresas surjan, cuando la comunicación interpersonal fluye adecuadamente entre sus colaboradores, o simplemente fracasen, cuando la comunicación entre ellos es deficiente.
Para lograr una buena comunicación interpersonal y para captar toda la atención de los aspirantes, en el proceso de capacitación de la Empresa de Digitalización Seventeenmile S.A., se hace necesario adoptar varias estrategias como, mirar directamente a la otra persona y observar detenidamente sus movimientos, simultáneamente esto implica que, las personas deben estar a una distancia cercana, la una de la otra.
Además los mensajes, del capacitador y del aspirante deben ser claros, concisos y directos, tanto en su contenido como en su forma de expresarlos. Con esto se logrará que la comunicación fluya continuamente, y de poco a poco, vaya naciendo la confianza; sentimiento fundamental que debe estar presente entre las personas que forman parte de un grupo de trabajo.
En definitiva, una buena comunicación interpersonal y una actitud positiva al momento de establecer la interrelación, en el proceso de capacitación de la Empresa de Digitalización Seventeenmile S.A., logrará que las personas sean más naturales y honestas en el momento de comunicarse, obteniendo así resultados más efectivos en el proceso de la selección y supervisión del nuevo personal. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4224 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|