Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4221
Title: Estrategias de comunicación comercial para lograr una mejor comunicación interna y externa en la empresa Trace Masters
Authors: Narváez Gallegos, Johana Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Estrella Toral, María Eugenia
Keywords: Comunicacion
Comunicacion Comercial
Comunicacion Interna
Comunicacion Externa
Trace Masters
Estrategias
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 58 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;306
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This work has as purpose present a number of strategies that can be implemented in the company Trace Masters, to improve internal and external communication of the institution in order to achieve an increase in sales of vehicle monitoring devices. Research begins by defining the concepts of integrated communication in the company, to even conceive of communication as an integrated whole, where there is no division into internal, external and marketing, but these are merged, complement and interact within a single comprehensive and integrated communication, under one and the same business objective. Subsequently was realized a communication analysis of the company through a diagnosis or briefing of the organization, in order to know the real estate, in what refers to integrated communications, and so from pinpointing problems that can be corrected and opportunities to be seized. We also performed a study of functions, activities and tasks that each employee complies, which was supplemented by interviews with all staff, to measure, the conditions under which is the internal and external communication in the company. The strategy used in this research is qualitative, the method used is discourse analysis, and it is from these results that the proposal ends with a series of fully viable strategies to be applied to the company for the little staff working at Trace Masters.
Description: 
El presente trabajo tiene como finalidad presentar una serie de estrategias que se pueden implementar en la empresa Trace Masters, para mejorar la comunicación interna y externa de la institución, para así lograr un incremento en las ventas de dispositivos de monitoreo vehicular. Se inicia la investigación definiendo los conceptos de comunicación integral en la empresa, para llegar a concebir a la comunicación como un todo integrado, donde no exista la división en comunicación interna, externa y de marketing, sino estas se fusionen, se complementen e interactúen dentro de una sola comunicación global e integradora, bajo un mismo y único objetivo empresarial. Posteriormente se realiza un análisis de la comunicación de la empresa a través de un diagnóstico o briefing de la organización, con el fin de conocer el real estado, en lo que a comunicación integral se refiere, y así partir detectando los problemas que se pueden corregir y las oportunidades que se deben aprovechar. También se realizó un estudio de las funciones, actividades y tareas que cumple cada empleado, lo que se complementó con entrevistas a todo el personal, para recibir sus percepciones sobre, las condiciones en las que se encuentra la comunicación interna y externa en la empresa. La estrategia utilizada en esta investigación es de carácter cualitativo, y el método utilizado es el análisis de discurso, y es a partir de estos resultados que se finaliza con la propuesta de una serie de estrategias totalmente viables para ser aplicadas a la empresa por el poco personal que labora en Trace Masters
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4221
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo428.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00