Title: | Plan estratégico para una empresa comercializadora de plástico ubicada en la ciudad de Cuenca, periodo 2023-2028 |
Authors: | Peralta Arias, Jessica Fabiola Quizhpi Alvarez, Sthefany Karina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Orellana Osorio, Iván Felipe |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-6279-2734 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Administración::Organización de Empresas::Gerencia Estratégica |
Keywords: | Administración de Empresas Planificación estratégica Empresas privadas |
Issue Date: | 8-Jun-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 75 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | The current integrative project was proposed because the owner of the company CP had
identified the need to reformulate the mission, vision and the creation of institutional values,
in order to have a clearer horizon of where to go in the future, in addition to convey this new
philosophy to its employees and thus achieve a greater sense of belonging, so an
intervention was conducted through workshops with all members of the company, in order
to meet this need. In addition, an internal and external analysis was carried out, which
contributed to the formulation of strategies, by taking advantage of the strengths and
opportunities to reduce weaknesses and defend against threats, likewise, different strategic
matrices were analyzed and developed to facilitate the development of the strategic plan
and the formulation of its value proposition. For the execution of certain strategies, the 2023
annual operating plan was elaborated, which includes a tentative schedule, resources,
budget, person in charge, indicator, measurement time and evidence for the fulfillment of
their respective actions.
Finally, the conclusions and recommendations of the integrating project were drawn, where
a brief professional opinion on the findings was made, as well as several suggestions for the
improvement and growth of the company. |
Description: | El actual proyecto integrador fue planteado debido a que el propietario de la empresa CP
identificó la necesidad de reformular la misión, visión y la creación de valores institucionales,
para tener un horizonte más claro de hacia dónde direccionarse a futuro, además de
transmitir esta nueva filosofía a sus empleados y así lograr un mayor sentido de
pertenencia, por ello se realizó una intervención mediante talleres con todos los miembros
de la empresa, para conseguir satisfacer dicha necesidad. Además, se realizó un análisis
interno y externo, los cuales aportaron a la formulación de las estrategias, mediante el
aprovechamiento de las fortalezas y oportunidades para poder reducir las debilidades y
defenderse de las amenazas, de igual manera se analizó y desarrolló diferentes matrices
estratégicas que facilitaron el desarrollo del plan estratégico y el planteamiento de su
propuesta de valor. Para la ejecución de ciertas estrategias se elaboró el plan operativo
anual 2023 donde consta un tentativo del cronograma, recursos, presupuesto, responsable,
indicador, tiempo de medición y evidencias para el cumplimiento de sus respectivas
acciones.
Finalmente, se plantearon las conclusiones y recomendaciones del proyecto integrador,
donde se realiza una breve opinión profesional sobre los hallazgos encontrados, además
de diversas sugerencias para la mejora y crecimiento de la empresa. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42063 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TIE;113 |
metadata.dcterms.description: | Licenciada en Empresas |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|