Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40975
Título : | Medición de la reputación corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural El Tambo GADMIET |
Título Uniforme: | Medición de la Reputación Corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural El Tambo GADMIET |
Autor: | Benavidez Santander, Maribel Brighit Chacón Orellana, Karen Daniela |
Director(es): | Cevallos Ludeña, Cinthya María |
Materia: | Organización estratégica |
Palabras clave : | Comunicación Organización institucional Organizaciones públicas Cantón El Tambo |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 63 Sociología |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 6306.07 Sociología de los Medios de Comunicación de Masas |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Fecha de publicación : | 2-feb-2023 |
Paginación: | 106 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TC;653 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | Institutional reputation is a relevant intangible aspect for building a good image before
the different stakeholders. Within good public organizations, the management of a
reputation must go in hand with the approach of communication strategies that allow
showing a solid image of the organization and being able to manage communication that
is efficient in the face of criticism, comments and media crises. The objective of this
research is to measure the reputation of the Gobierno Autónomo Descentralizado
Municipal Intercultural "El Tambo". For this reason, it is important to know the level of
acceptance that this institution has between its internal and external audiences. A mixed
methodology was obtained, with data collection techniques such as surveys and
interviews. The results of the investigation confirmed a part of our initial hypothesis. So,
among the sample of 364 inhabitants of the Canton El Tambo, it was possible to analyze
that there was a low level of acceptance of GADMIET by the external public, while
internal stakeholders stated that the reputation of the institution has not been affected,
qualifying it as Excellent. |
Resumen : | La reputación institucional, es un intangible relevante para la construcción de una buena
imagen ante los diferentes stakeholders. Dentro de las organizaciones públicas, la
gestión de una buena reputación debe ir de la mano del planteamiento de estrategias
comunicativas que permitan mostrar una imagen sólida de la organización y poder
gestionar una comunicación que sea eficiente frente a críticas, comentarios y crisis
mediáticas. El objetivo de esta investigación es medir la reputación del Gobierno
Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural “El Tambo”; por ello, es importante
conocer cuál es el nivel de aceptación que tiene esta institución entre sus públicos
internos y externos. Se utilizó una metodología mixta, con técnicas de recolección de
datos como lo son: encuestas y entrevistas. Los resultados de la investigación
confirmaron una parte de nuestra hipótesis inicial. Pues, entre la muestra de 364
habitantes del Cantón El Tambo se pudo analizar que hay un nivel bajo de aceptación
a GADMIET por parte del público externo, mientras que los stakeholders internos
manifiestan que la reputación de la institución no se ha visto afectada, calificándola
como excelente. |
Grado Académico: | Licenciado en Comunicación |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40975 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|