Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40975
Título : Medición de la reputación corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural El Tambo GADMIET
Título Uniforme: Medición de la Reputación Corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural El Tambo GADMIET
Autor: Benavidez Santander, Maribel Brighit
Chacón Orellana, Karen Daniela
Director(es): Cevallos Ludeña, Cinthya María
Materia: Organización estratégica
Palabras clave : Comunicación
Organización institucional
Organizaciones públicas
Cantón El Tambo
Área de conocimiento UNESCO amplio: 63 Sociología
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6306.07 Sociología de los Medios de Comunicación de Masas
Área de conocimiento UNESCO específico: 6308 Comunicaciones Sociales
Fecha de publicación : 2-feb-2023
Paginación: 106 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;653
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Institutional reputation is a relevant intangible aspect for building a good image before the different stakeholders. Within good public organizations, the management of a reputation must go in hand with the approach of communication strategies that allow showing a solid image of the organization and being able to manage communication that is efficient in the face of criticism, comments and media crises. The objective of this research is to measure the reputation of the Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural "El Tambo". For this reason, it is important to know the level of acceptance that this institution has between its internal and external audiences. A mixed methodology was obtained, with data collection techniques such as surveys and interviews. The results of the investigation confirmed a part of our initial hypothesis. So, among the sample of 364 inhabitants of the Canton El Tambo, it was possible to analyze that there was a low level of acceptance of GADMIET by the external public, while internal stakeholders stated that the reputation of the institution has not been affected, qualifying it as Excellent.
Resumen : 
La reputación institucional, es un intangible relevante para la construcción de una buena imagen ante los diferentes stakeholders. Dentro de las organizaciones públicas, la gestión de una buena reputación debe ir de la mano del planteamiento de estrategias comunicativas que permitan mostrar una imagen sólida de la organización y poder gestionar una comunicación que sea eficiente frente a críticas, comentarios y crisis mediáticas. El objetivo de esta investigación es medir la reputación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural “El Tambo”; por ello, es importante conocer cuál es el nivel de aceptación que tiene esta institución entre sus públicos internos y externos. Se utilizó una metodología mixta, con técnicas de recolección de datos como lo son: encuestas y entrevistas. Los resultados de la investigación confirmaron una parte de nuestra hipótesis inicial. Pues, entre la muestra de 364 habitantes del Cantón El Tambo se pudo analizar que hay un nivel bajo de aceptación a GADMIET por parte del público externo, mientras que los stakeholders internos manifiestan que la reputación de la institución no se ha visto afectada, calificándola como excelente.
Grado Académico: 
Licenciado en Comunicación
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40975
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)4.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexos.pdfVersión presentada (texto completo)2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00