Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38854
Título : Estrategias metodológicas en la educación física para estudiantes con discapacidad motriz. Distrito 01D01.
Otros títulos : Methodological strategies in physical education for students with motor disabilities. District 01D01
Autor: Allaico, Walter
Aldas Arcos, Helder Guillermo
Correspondencia: Aldas Arcos, Helder Guillermo, helder.aldas@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Educación física
Expresión corporal
Incapacidad
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.2 Educación especial
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2021
Volumen: Volumen 6, número 4, edición especial
Fuente: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonia
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
This research aims to analyze inclusive strategies for students with motor disabilities in educational institutions. It is a descriptive cross-sectional research, it proposes a reflection on the problem related to the little use of methodological strategies for working with students with motor disabilities in Physical Education classes, whose population of analysis was the Physical Education teachers of the District 01D01 Cuenca-North. Employed to 111 Physical Education teachers, to know the level of application of methodological strategies to work with students with motor disabilities. The results show that there is a deficit in the training and preparation of teachers in the presence of students with motor disabilities in classes and teachers are currently looking for alternatives to self-train through courses, seminars.
Resumen : 
Esta investigación tiene como objetivo analizar estrategias inclusivas para estudiantes con discapacidad motriz en instituciones educativas. Es una investigación descriptiva de corte transversal, propone una reflexión sobre el problema relacionado con el poco uso de estrategias metodológicas para el trabajo con estudiantes con discapacidad motriz en las clases de Educación Física, cuya población de análisis fueron los docentes de Educación Física del Distrito 01D01 Cuenca. -Norte. Se empleó a 111 docentes de Educación Física, para conocer el nivel de aplicación de estrategias metodológicas para trabajar con estudiantes con discapacidad motriz. Los resultados muestran que existe un déficit en la formación y preparación de los docentes ante la presencia de alumnos con discapacidad motriz en las clases y actualmente los docentes buscan alternativas para autocapacitarse a través de cursos, seminarios.
URI : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8272699
URI Fuente: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=26514
ISSN : 2542-3088
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument263.28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00