Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36947
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Moreno, Sandra Leonor-
dc.contributor.authorOrtiz Reyes, Jasmine Jocelyn-
dc.contributor.authorSidel Ramón, Jorge Javier-
dc.date.accessioned2021-10-13T16:07:48Z-
dc.date.available2021-10-13T16:07:48Z-
dc.date.issued2021-10-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36947-
dc.descriptionLa competencia pragmática se considera uno de los elementos más importantes al aprender un nuevo idioma. En los últimos años, investigadores de todo el mundo han puesto su atención en cómo el lenguaje se usa en contexto. Un hablante competente de cualquier idioma no solo posee un conocimiento amplio de la gramática, sintaxis y vocabulario, sino que también entiende cómo usarlo según el contexto. Por esta razón, es imperativo que los estudiantes de inglés como lengua extranjera reciban instrucción pragmática en el aula, dada la limitada exposición al nuevo idioma que los estudiantes tienen en su entorno. En esta síntesis de investigación, un extenso estudio bibliográfico de los métodos y técnicas más utilizados para enseñar pragmática se llevó a cabo con el fin de analizar los efectos de la instrucción pragmática en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los hallazgos de esta síntesis indican que la instrucción pragmática siempre es beneficiosa para el desarrollo de esta competencia. Sin embargo, cabe resaltar que la mayoría de los estudios apuntan a la instrucción pragmática explícita por sobre la implícita como una herramienta eficaz para el desarrollo de esta competencia. Otro hallazgo fue que el uso de materiales auténticos es esencial para la enseñanza de pragmática. Además, el uso de la tecnología, el enfoque basado en tareas y el enfoque de concientización demostraron ser metodologías eficaces para la instrucción pragmáticaen_US
dc.description.abstractPragmatic competence is considered one of the most important elements in language learning. In recent years, researchers around the world have placed their attention on how language is used in context. A competent speaker of any language not only knows grammar, syntax, and an extensive vocabulary, but also understands how to use it according to the context. For this reason, it is imperative for EFL learners to receive pragmatic instruction in the classroom, given the limited exposure to the target language EFL learners have in their environment. In this research synthesis, an extensive bibliographical study of the most used methods and techniques to teach pragmatics was carried out in order to analyze the effects of pragmatic instruction in EFL learners. The findings of this study indicate that pragmatic instruction is always beneficial for the EFL learner’s development of pragmatic competence. However, it should be noted that most studies point to explicit pragmatic instruction over implicit instruction as an effective tool for the development of this competence. Another finding was that the use of authentic materials is essential for teaching pragmatics. In addition, the use of technology, the task-based approach, and the consciousnessraising approach have proven to be effective methodologies for pragmatic instructionen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent68 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;539-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectGramáticaen_US
dc.subjectIdioma extranjeroen_US
dc.subjectPragmáticaen_US
dc.subject.otherLingüísticaen_US
dc.titleThe effects of pragmatic instruction on EFL learners’ pragmatic competenceen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0105027049en_US
dc.ucuenca.idautor0106278823en_US
dc.ucuenca.idautor2350044737en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciajas.reyes.1996@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciajavier_sidel@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5704 Teoría Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Effects of Pragmatic Instruction on EFL Learners’ Pragmatic Competenceen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionSalto Morquecho Nube del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)1.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00