Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36947
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Moreno, Sandra Leonor | - |
dc.contributor.author | Ortiz Reyes, Jasmine Jocelyn | - |
dc.contributor.author | Sidel Ramón, Jorge Javier | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T16:07:48Z | - |
dc.date.available | 2021-10-13T16:07:48Z | - |
dc.date.issued | 2021-10-13 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36947 | - |
dc.description | La competencia pragmática se considera uno de los elementos más importantes al aprender un nuevo idioma. En los últimos años, investigadores de todo el mundo han puesto su atención en cómo el lenguaje se usa en contexto. Un hablante competente de cualquier idioma no solo posee un conocimiento amplio de la gramática, sintaxis y vocabulario, sino que también entiende cómo usarlo según el contexto. Por esta razón, es imperativo que los estudiantes de inglés como lengua extranjera reciban instrucción pragmática en el aula, dada la limitada exposición al nuevo idioma que los estudiantes tienen en su entorno. En esta síntesis de investigación, un extenso estudio bibliográfico de los métodos y técnicas más utilizados para enseñar pragmática se llevó a cabo con el fin de analizar los efectos de la instrucción pragmática en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los hallazgos de esta síntesis indican que la instrucción pragmática siempre es beneficiosa para el desarrollo de esta competencia. Sin embargo, cabe resaltar que la mayoría de los estudios apuntan a la instrucción pragmática explícita por sobre la implícita como una herramienta eficaz para el desarrollo de esta competencia. Otro hallazgo fue que el uso de materiales auténticos es esencial para la enseñanza de pragmática. Además, el uso de la tecnología, el enfoque basado en tareas y el enfoque de concientización demostraron ser metodologías eficaces para la instrucción pragmática | en_US |
dc.description.abstract | Pragmatic competence is considered one of the most important elements in language learning. In recent years, researchers around the world have placed their attention on how language is used in context. A competent speaker of any language not only knows grammar, syntax, and an extensive vocabulary, but also understands how to use it according to the context. For this reason, it is imperative for EFL learners to receive pragmatic instruction in the classroom, given the limited exposure to the target language EFL learners have in their environment. In this research synthesis, an extensive bibliographical study of the most used methods and techniques to teach pragmatics was carried out in order to analyze the effects of pragmatic instruction in EFL learners. The findings of this study indicate that pragmatic instruction is always beneficial for the EFL learner’s development of pragmatic competence. However, it should be noted that most studies point to explicit pragmatic instruction over implicit instruction as an effective tool for the development of this competence. Another finding was that the use of authentic materials is essential for teaching pragmatics. In addition, the use of technology, the task-based approach, and the consciousnessraising approach have proven to be effective methodologies for pragmatic instruction | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 68 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;539 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Gramática | en_US |
dc.subject | Idioma extranjero | en_US |
dc.subject | Pragmática | en_US |
dc.subject.other | Lingüística | en_US |
dc.title | The effects of pragmatic instruction on EFL learners’ pragmatic competence | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0105027049 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106278823 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 2350044737 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | jas.reyes.1996@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | javier_sidel@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5704 Teoría Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | The Effects of Pragmatic Instruction on EFL Learners’ Pragmatic Competence | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Salto Morquecho Nube del Rocío | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|