Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36124
Title: Elaboración de estrategias de comunicación web 2.0 para el posicionamiento y mejora de la imagen del Estudio de Maquillaje Profesional “Cinthia Alvarado Make Up Studio” ubicado en la ciudad de Cuenca
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Elaboración de Estrategias de Comunicación Web 2.0 para el Posicionamiento y Mejora de la Imagen del Estudio de Maquillaje Profesional “Cinthia Alvarado Make Up Studio” ubicado en la Ciudad de Cuenca
Authors: Alvarado Añasco, Cinthia Verenice
metadata.dc.contributor.advisor: Soto Alemán, Hernán Leonel
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: cinthialv02@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Innovación empresarial
Keywords: Comunicación Social
Comunicación interactiva
Publicidad
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 63 Sociología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6114.01 Publicidad
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6308 Comunicaciones Sociales
Issue Date: 5-May-2021
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 105 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;579
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The objective of this work was the realization of a proposal of web 2.0 communication strategies for the positioning and improvement of the image of the Professional Makeup Studio Cinthia Alvarado Make Up Studio. To achieve the task, the following objectives were raised: To elaborate the conceptual-referential framework through a bibliographic-documentary review, to diagnose the reality and environment of the company by observing communication and organizational management processes, to analyze the publics to which the company directs its services and communication strategies and, develop a web 2.0 communication proposal that facilitates the improvement of communication and organizational aspects. The methodology that was implemented had a qualitative-quantitative approach, the qualitative approach was supported by the SWOT analysis tool and the in-depth interview; The quantitative approach, for its part, used the observation technique of digital platforms and a survey was applied in order to know the perception of the public having a sample of 30 people. The results obtained have shown the lack of communication strategies in the activities of the company. For this, communication strategies adapted to the context and needs of the company have been proposed, which when applied can generate competitive advantages and greater growth in the local market.
Description: 
El objetivo del presente trabajo fue la realización de una propuesta de estrategias de comunicación web 2.0 para el posicionamiento y mejora de la imagen del Estudio de Maquillaje Profesional Cinthia Alvarado Make Up Studio. Para lograr el cometido se plantearon los siguientes objetivos: Elaborar el marco conceptual-referencial mediante una revisión bibliográfica-documental, diagnosticar la realidad y entorno de la empresa mediante la observación de procesos de gestión comunicativa y organizacional, analizar los públicos a los cuales la empresa dirige sus servicios y estrategias de comunicación y, desarrollar una propuesta de comunicación web 2.0 que facilite la mejora de aspectos comunicacionales y organizacionales. La metodología que se implementó tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, el enfoque cualitativo tuvo como soporte a la herramienta de análisis FODA y a la entrevista a profundidad; el enfoque cuantitativo, por su parte, utilizó la técnica de observación de las plataformas digitales y se aplicó una encuesta con la finalidad de conocer la percepción de los públicos teniendo una muestra de 30 personas. Los resultados arrojados han podido evidenciar la falta de estrategias de comunicación en las actividades de la empresa. Para ello, se han propuesto estrategias de comunicación adaptadas al contexto y necesidades de la empresa, que al ser aplicadas puedan generar ventajas competitivas y un mayor crecimiento en el mercado local.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36124
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)3.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00