Title: | Elaboración de estrategias de comunicación web 2.0 para el posicionamiento y mejora de la imagen del Estudio de Maquillaje Profesional “Cinthia Alvarado Make Up Studio” ubicado en la ciudad de Cuenca |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Elaboración de Estrategias de Comunicación Web 2.0 para el Posicionamiento y Mejora de la Imagen del Estudio de Maquillaje Profesional “Cinthia Alvarado Make Up Studio” ubicado en la Ciudad de Cuenca |
Authors: | Alvarado Añasco, Cinthia Verenice |
metadata.dc.contributor.advisor: | Soto Alemán, Hernán Leonel |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | cinthialv02@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Innovación empresarial |
Keywords: | Comunicación Social Comunicación interactiva Publicidad |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6114.01 Publicidad |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 5-May-2021 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 105 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;579 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The objective of this work was the realization of a proposal of web 2.0 communication strategies
for the positioning and improvement of the image of the Professional Makeup Studio Cinthia
Alvarado Make Up Studio. To achieve the task, the following objectives were raised: To
elaborate the conceptual-referential framework through a bibliographic-documentary review, to
diagnose the reality and environment of the company by observing communication and
organizational management processes, to analyze the publics to which the company directs its
services and communication strategies and, develop a web 2.0 communication proposal that
facilitates the improvement of communication and organizational aspects. The methodology that
was implemented had a qualitative-quantitative approach, the qualitative approach was supported
by the SWOT analysis tool and the in-depth interview; The quantitative approach, for its part,
used the observation technique of digital platforms and a survey was applied in order to know the
perception of the public having a sample of 30 people. The results obtained have shown the lack
of communication strategies in the activities of the company. For this, communication strategies
adapted to the context and needs of the company have been proposed, which when applied can
generate competitive advantages and greater growth in the local market. |
Description: | El objetivo del presente trabajo fue la realización de una propuesta de estrategias de
comunicación web 2.0 para el posicionamiento y mejora de la imagen del Estudio de Maquillaje
Profesional Cinthia Alvarado Make Up Studio. Para lograr el cometido se plantearon los
siguientes objetivos: Elaborar el marco conceptual-referencial mediante una revisión
bibliográfica-documental, diagnosticar la realidad y entorno de la empresa mediante la
observación de procesos de gestión comunicativa y organizacional, analizar los públicos a los
cuales la empresa dirige sus servicios y estrategias de comunicación y, desarrollar una propuesta
de comunicación web 2.0 que facilite la mejora de aspectos comunicacionales y
organizacionales. La metodología que se implementó tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, el
enfoque cualitativo tuvo como soporte a la herramienta de análisis FODA y a la entrevista a
profundidad; el enfoque cuantitativo, por su parte, utilizó la técnica de observación de las
plataformas digitales y se aplicó una encuesta con la finalidad de conocer la percepción de los
públicos teniendo una muestra de 30 personas. Los resultados arrojados han podido evidenciar la
falta de estrategias de comunicación en las actividades de la empresa. Para ello, se han propuesto
estrategias de comunicación adaptadas al contexto y necesidades de la empresa, que al ser
aplicadas puedan generar ventajas competitivas y un mayor crecimiento en el mercado local. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36124 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|