Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35934
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Pesántez, Gonzalo Eladio-
dc.contributor.authorGarzón Córdova, Ligia Joselyne-
dc.contributor.authorRiera Sanmartín, Nube Jessenia-
dc.date.accessioned2021-03-25T14:37:37Z-
dc.date.available2021-03-25T14:37:37Z-
dc.date.issued2021-03-25-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35934-
dc.descriptionEl presente trabajo monográfico titulado: “La relación entre la autoeficacia docente y la práctica educativa”. Se basó en una indagación documental, partiendo de los postulados de Albert Bandura y Julián Rotter; para esta investigación se recopiló y seleccionó información por medio de la lectura de varios materiales bibliográficos, basados en libros digitales y revistas científicas. El objetivo de este trabajo se centra en demostrar la importancia de la autoeficacia de los docentes al ejecutar su práctica educativa. Esto se logró partiendo del análisis de cada uno de sus temas desarrollados; el primer tópico abordó la autoeficacia docente, antecedentes, conceptualización, importancia e implicaciones para la labor docente, incidencias en la labor docente, la autoeficacia del sujeto determinada por un control interno y externo, fuentes y procesos que la activan; el segundo tópico comprendió la práctica educativa, sus concepciones, papel que desempeñan los actores, enfoques docentes, etapas, las condicionantes normativas, práctica educativa narrativa y reflexiva; finalmente se estableció la relación entre autoeficacia docente y práctica educativa. El planteamiento esencial de esta investigación bibliográfica es demostrar la manera en la que la autoeficacia docente influye en el actuar de los maestrosen_US
dc.description.abstractThis monographic work entitled: "Relación entre autoeficacia docente y práctica educativa." It was based on a documentary investigation, focused on the postulates of Albert Bandura and Julián Rotter. For this research, information was gathered and selected by reading various bibliographic materials, such as digital books and scientific journals. The objective of this work is focused on demonstrating the importance of teachers' self-efficacy in the performance of their educational practice. This was achieved starting from the analysis of each of its developed themes. The first topic addressed teaching self-efficacy, antecedents, conceptualization, importance and implications for teaching work, incidents in teaching work, the subject's self-efficacy determined by internal and external control, sources and processes that activate it. The second topic included educational practice, its conceptions, role played by actors, teaching approaches, stages, normative conditions, narrative, and reflective educational practice. Finally, the relationship between teaching self-efficacy and educational practice was established. The essential approach of this bibliographic research is to demonstrate the way in which teacher self-efficacy influences the actions of teachersen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent77 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTEB;249-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEducación General Básicaen_US
dc.subjectAutoeficacia docenteen_US
dc.subjectPráctica pedagógicaen_US
dc.subject.otherDocenciaen_US
dc.titleLa relación entre la autoeficacia docente y la práctica educativaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Educación General Básicaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102894672en_US
dc.ucuenca.idautor0105811525en_US
dc.ucuenca.idautor0106862238en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciajhosygarzon@outlook.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciajessriera@live.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5801.07 Métodos Pedagógicosen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionAmaya Arce Paola del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)875.79 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00