Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35934
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio | - |
dc.contributor.author | Garzón Córdova, Ligia Joselyne | - |
dc.contributor.author | Riera Sanmartín, Nube Jessenia | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-25T14:37:37Z | - |
dc.date.available | 2021-03-25T14:37:37Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-25 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35934 | - |
dc.description | El presente trabajo monográfico titulado: “La relación entre la autoeficacia docente y la práctica educativa”. Se basó en una indagación documental, partiendo de los postulados de Albert Bandura y Julián Rotter; para esta investigación se recopiló y seleccionó información por medio de la lectura de varios materiales bibliográficos, basados en libros digitales y revistas científicas. El objetivo de este trabajo se centra en demostrar la importancia de la autoeficacia de los docentes al ejecutar su práctica educativa. Esto se logró partiendo del análisis de cada uno de sus temas desarrollados; el primer tópico abordó la autoeficacia docente, antecedentes, conceptualización, importancia e implicaciones para la labor docente, incidencias en la labor docente, la autoeficacia del sujeto determinada por un control interno y externo, fuentes y procesos que la activan; el segundo tópico comprendió la práctica educativa, sus concepciones, papel que desempeñan los actores, enfoques docentes, etapas, las condicionantes normativas, práctica educativa narrativa y reflexiva; finalmente se estableció la relación entre autoeficacia docente y práctica educativa. El planteamiento esencial de esta investigación bibliográfica es demostrar la manera en la que la autoeficacia docente influye en el actuar de los maestros | en_US |
dc.description.abstract | This monographic work entitled: "Relación entre autoeficacia docente y práctica educativa." It was based on a documentary investigation, focused on the postulates of Albert Bandura and Julián Rotter. For this research, information was gathered and selected by reading various bibliographic materials, such as digital books and scientific journals. The objective of this work is focused on demonstrating the importance of teachers' self-efficacy in the performance of their educational practice. This was achieved starting from the analysis of each of its developed themes. The first topic addressed teaching self-efficacy, antecedents, conceptualization, importance and implications for teaching work, incidents in teaching work, the subject's self-efficacy determined by internal and external control, sources and processes that activate it. The second topic included educational practice, its conceptions, role played by actors, teaching approaches, stages, normative conditions, narrative, and reflective educational practice. Finally, the relationship between teaching self-efficacy and educational practice was established. The essential approach of this bibliographic research is to demonstrate the way in which teacher self-efficacy influences the actions of teachers | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 77 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TEB;249 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Educación General Básica | en_US |
dc.subject | Autoeficacia docente | en_US |
dc.subject | Práctica pedagógica | en_US |
dc.subject.other | Docencia | en_US |
dc.title | La relación entre la autoeficacia docente y la práctica educativa | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Educación General Básica | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102894672 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105811525 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106862238 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | jhosygarzon@outlook.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | jessriera@live.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5801.07 Métodos Pedagógicos | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Amaya Arce Paola del Rocío | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 875.79 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|