Title: | Perceptions about english pragmatics inclusion in the learning plan of EFL |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Perceptions about English Pragmatics Inclusion in the Learning Plan of EFL |
Authors: | Hohenstein, Shenja Rosa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rodas Pacheco, Fabián Darío |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | she_reme@live.de |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Lengua Inglesa Enseñanza del inglés Lengua extranjera |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 57 Lingüística |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5701 Lingüística Aplicada |
Issue Date: | 26-Jan-2021 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 53 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TLI;515 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This research synthesis aimed to discover the different perceptions on pragmatics
inclusion inside the EFL context. In this context, fifteen studies, conducted at different
educational levels and settings, have been gathered. Some of the analyzed studies had additional
purposes besides looking at perceptions, and some contained the comparison between teachers’
and students’ perceptions. A criterion for the selection of the studies was that they all needed to be
inside the EFL context, and they all had teachers and/or students as participants. The studies were
analyzed to examine students’ and teachers’ perceptions by contrasting positive and negative
ones, by focusing on how they experienced pragmatics inclusion. This was done with the purpose
of drawing conclusions on whether it might be worthy or not to address more attention on
pragmatics in the EFL. The perceptions focused on several aspects on pragmatics inclusion such
as its usefulness, pragmatics related material, difficulties, and the novelty on this linguistic area.
The analysis helped to presume that pragmatics was mainly positively perceived by both groups.
Additionally, this research synthesis led to the inference of the need for improving pragmatics
aspects inside the EFL context. |
Description: | Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo descubrir las diferentes percepciones
sobre la inclusión de la pragmática en el contexto de Inglés como Lengua Extranjera (ILE).
En este escenario, se han recopilado quince estudios realizados en diferentes niveles y
entornos educativos. Algunos de los estudios analizados tenían propósitos adicionales además
de mirar las percepciones, y algunos contenían la comparación entre las percepciones de los
profesores y los estudiantes. Un criterio para la selección de los estudios fue que todos debían
estar dentro del contexto de inglés como lengua extranjera, y todos tenían como participantes
a profesores y / o estudiantes. Los estudios se analizaron para examinar las percepciones de
estudiantes y profesores, contrastando las percepciones positivas y negativas, centrándose en
cómo experimentaron los participantes la inclusión pragmática. Esto se hizo con el propósito
de sacar conclusiones sobre si fuera conveniente o no prestar más atención a la pragmática en
el contexto de ILE. Las percepciones se centraron en varios aspectos de la inclusión de la
pragmática como su utilidad, el material relacionado con la pragmática, las dificultades y la
novedad en esta área lingüística. El análisis ayudó a concluir que la pragmática fue percibida
principalmente de manera positiva por ambos grupos. Adicionalmente, esta síntesis de
investigación condujo a la inferencia de la necesidad de mejorar los aspectos pragmáticos
dentro del contexto de ILE. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35556 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|