Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Santillán Iñiguez, Juan José | - |
dc.contributor.author | Muy Bonilla, Jenny Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-21T16:24:09Z | - |
dc.date.available | 2020-09-21T16:24:09Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-21 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808 | - |
dc.description | Esta síntesis investigativa tiene como objetivo reportar los resultados sobre la investigación acerca de la reciente técnica llamada Shadowing al igual que su influencia en el aula EFL. La presente síntesis incluye estudios cuantitativos, cualitativos y de método mixto los mismos que fueron seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión, tales como año de publicación, método de recolección de información, nivel de los participantes, etc. Un total de 15 estudios se analizaron para explorar los efectos de Shadowing en la habilidad escucha, de habla y en los factores psicológicos de los alumnos. Los resultados revelan que (1) Shadowing mejora las habilidades básicas de escucha en los estudiantes de nivel bajo e intermedio, (2) Shadowing mejora los elementos prosódicos y acelera el dominio del habla en los alumnos de alto nivel y (3) que esta estrategia tiene una influencia significativa en el potenciamiento de las actitudes por parte de los estudiantes hacia el inglés como lengua extranjera (EFL). | en_US |
dc.description.abstract | This research synthesis aims to report on research about the recent technique called Shadowing and its influence on the EFL classroom. The study includes quantitative, qualitative and mixed-method primary research which was selected based on an inclusion and exclusion criteria, such as publication date, data collection method, level of participants, etc. A total number of 15 studies were analyzed in order to explore the effects of Shadowing on listening, speaking and the learners´ psychological factors. Findings reveal that (1) Shadowing improves listening bottom-up skills in low and intermediate-level learners, (2) Shadowing enhances prosodic elements and accelerates speaking proficiency in high-level learners and (3) this strategy has a significant influence in upgrading students’ attitudes towards English as a Foreign Language (EFL). | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;506 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Aula | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza | en_US |
dc.title | Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ucuenca.paginacion | 49 páginas | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0301916144 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105314728 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | muy_jenny@yahoo.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 1105 Metodología | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Pedagogical Implications of Shadowing for the EFL Classroom | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Carrasco Aguilar Carmen Ximena | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|