Title: | Plan de negocios para la creación de una empresa de catering en el cantón El Pangui, Zamora Chinchipe |
Authors: | Jaya Cabrera, Tania Maribel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Astudillo Durán, Silvana Vanessa |
Keywords: | Gastronomía Alimentación Negocios |
Issue Date: | 23-Jun-2020 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 178 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TGAS;260 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The purpose of this intervention project is to develop a business plan to
determine the feasibility of setting up a catering company in the canton of El
Pangui, Zamora Chinchipe province. The target market to which the company is
directed is the staff of a mining company, the purpose is to meet their needs,
providing a service and products of excellence, allowing consumers to feel at
ease and satisfied.
Two research techniques, the product test and de price test, were used for the
market study, which were applied to the company´s target market. With the
results obtained it was possible to analyse the perception of customers, which
allows to improve the products and prices. The results were favourable with
high acceptance rates for snacks.
The financial structure of the project was analysed, where the costs of
incorporation, administration, marketing and production were taken into
account; in addition, the flow of funds was studied to know the liquidity of the
company and thus make decisions; also the financial indicators NPV and IRR
were applied, the results showed that the project is profitable and financially
viable. |
Description: | El presente proyecto de intervención tiene como finalidad elaborar un plan de
negocios para determinar la factibilidad de la creación de una empresa de catering en el
cantón El Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe. El mercado meta al cual se dirige
la empresa es el personal de una minería, el propósito es cubrir sus necesidades,
brindando un servicio y productos de excelencia, permitiendo que los consumidores se
sientan a gusto y satisfechos.
Para el estudio de mercado se utilizó dos técnicas de investigación, el test de
producto y el test de precio, que fueron aplicados al mercado meta de la empresa. Con
los resultados obtenidos se pudo analizar la percepción de los clientes, lo que permite
mejorar los productos y precios. Los resultados fueron favorables con altos porcentajes
de aceptación de los bocaditos.
Se analizó la estructura financiera del proyecto, donde se tuvieron en cuenta los
costos de constitución, administración, marketing y producción; además se estudió el flujo
de fondos para conocer la liquidez de la empresa y así tomar decisiones; también se
aplicó los indicadores financieros VAN y TIR, los resultados evidenciaron que el proyecto
es rentable y viable desde el punto de vista financiero. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciada en Gastronomía y Servicio de Alimentos y Bebidas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34531 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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