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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33902
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Landívar Feicán, Roberto Fabián | - |
dc.contributor.author | Paredes Landi, Guillermo David | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T23:25:22Z | - |
dc.date.available | 2020-01-31T23:25:22Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-31 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33902 | - |
dc.description | El presente proyecto de titulación está orientado a la creación de los conceptos de arte, recursos utilizados como base para la producción de medios digitales. Se ha tomado a la ilustración como herramienta indispensable, para el proceso de interpretación y demostración de los aspectos más importantes de la novela A la Costa de Luis A. Martínez. Para esto se ha desarrollado un vasto estudio sobre el contexto histórico en el cual se basa la novela, y en donde se explica la relación entre el diseño y el arte, y de cómo estos se convirtieron en precursores de las culturas modernas digitales, así también de cómo esta relación ha creado una afición a los medios visuales como películas animadas y videojuegos, creación de briefs en base a aspectos implícitos no declarados, estudio de homólogos y sus características más importantes, y la selección de los elementos de diseño a utilizar. Finalmente se demuestra la adaptación gráfica publicando los procesos que parten desde el estudio, interpretación e ilustración de los aspectos más relevantes dentro de la novela. | es_ES |
dc.description.abstract | The present project is oriented to the creation of the art concepts, resource used as base for the production of digital media. Illustration has been taken as an indispensable tool for the process of interpretation and demostration of the most important aspects of the novel A la Costa by Luis A. Martínez. For this, a vast study of the historical context on which the novel is based has been developed, and where the relationship between design and art is explained, and how they became precursors of modern digital cultures, and also how this relationship has created a love to visual media such as animated films and videogames, briefs creations based on implicit aspects not declared, study of counterparts and their most important characteristics and the selection of design elements to use. Finally, graphic adaptation is shown by publishing the processes that start from the study, interpretation and illustration of the most relevant aspects within the novel. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TDIS;260 | - |
dc.subject | Diseño gráfico | es_ES |
dc.subject | Dibujo digital | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.title | Concept Art adaptado de la novela “A la costa” de Luis A. Martínez para su uso en medios visuales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 115 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Diseñador Gráfico | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0103789582 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0106802465 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
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Trabajo de Titulación.pdf | Texto Completo | 57.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
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