Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33734
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAraujo Flores, Nilson Patricio-
dc.contributor.authorAlvarez Montaño, Magali Teresita-
dc.contributor.authorFajardo Cabrera, Priscila Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-12-12T22:32:37Z-
dc.date.available2019-12-12T22:32:37Z-
dc.date.issued2019-12-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33734-
dc.descriptionEn diferentes investigaciones realizadas en el campo educativo, la diversidad cultural y las actitudes docentes son considerados elementos clave para enriquecer y transformar la educación primaria. La presente monografía tiene la finalidad de explicar, en base a una revisión bibliográfica, diferentes actitudes docentes frente a la diversidad cultural de los educandos y su influencia en éstos. En primer lugar, se realiza una conceptualización de los términos más relevantes de diversidad cultural en el ámbito escolar. Luego, se identifican diferentes actitudes docentes frente a los educandos en el aula con diversidad cultural. Finalmente, se expone cómo se manifiestan las actitudes del docente frente a la diversidad cultural de sus educandos; determinando la influencia de las actitudes favorables y desfavorables del docente en los estudiantes de diversas culturas, las cuales inciden positiva o negativamente en el proceso de formación del estudiantado. Se concluye en que existen dos grandes grupos de actitudes, por medio de las cuales los docentes asumen una postura frente a la diversidad cultural de sus educandos; estas actitudes son positivas o favorables y negativas o desfavorables. Determinando que la primera de éstas es fundamental para enriquecer el proceso educativo, establecer un buen clima en el aula, y fortalecer los vínculos entre docentes y estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIn different investigations carried out in the educational field, cultural diversity, and teaching teachers’ attitudes are considered key elements to enrich and transform primary education. This monograph aims to explain based on a bibliographic review different teaching attitudes towards the cultural diversity of students and their influence on them. First, a conceptualization of the most relevant terms of cultural diversity in the school environment is committed. Then, different teaching teachers ‘attitudes towards students in cultural culture are identified. Finally, it is explained how the teacher's attitudes are manifested towards the cultural diversity of his or her students; To determine the influence of the favorable and unfavorable attitudes of the teacher in students of different cultures, which have a positive or negative impact on the students' formation process. It concludes that there are two large groups of attitudes through which teachers oppose the cultural diversity of their students. These attitudes are positive or favorable and negative or unfavorable. Determining that the first of these is essential to enrich the educational process, establish a good climate in the classroom and strengthen the links between teachers and students.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cuencaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;222-
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleActitudes del docente frente a la diversidad cultural de sus estudianteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion77 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Educación General Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0301940318es_ES
dc.ucuenca.idautor0302429592es_ES
dc.ucuenca.idautor0106397128es_ES
dc.ucuenca.versionsubmittedVersiones_ES
dc.ucuenca.correspondenciateresitaalvarado0510@gmail.comes_ES
dc.ucuenca.correspondenciapriscafajardo@live.comes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo de titulacion.pdfversión presentada (texto completo)1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00