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dc.contributor.advisorAbad Célleri, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorPeña Alvarez, Zulema Izamar-
dc.contributor.authorUrgilez Quizhpi, Francisco Andrés-
dc.date.accessioned2019-02-07T12:13:34Z-
dc.date.available2019-02-07T12:13:34Z-
dc.date.issued2019-02-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31947-
dc.descriptionLos futuros docentes de inglés de la Universidad de Cuenca han demostrado tener ciertas dificultades al momento de producir los sonidos de las vocales y consonantes en inglés, debido a que algunos no son familiares y, por ende, difieren en pronunciación con los de su lengua materna. Por lo tanto, el propósito de este estudio es diseñar un Wireframe y Storyboard de un prototipo de aplicación móvil como ayuda para practicar y mejorar la pronunciación en inglés. Para cumplir con este objetivo, los errores de pronunciación más comunes de los estudiantes de cuarto semestre quienes cursaban la materia de Fonética inglesa fueron obtenidos mediante una prueba de pronunciación diagnóstica, que demostró que los participantes tenían dificultades al pronunciar ciertos sonidos de las vocales y consonantes en inglés. Además, se realizó dos encuestas para determinar la accesibilidad de los participantes a Internet, sus métodos para practicar los sonidos del inglés y sus observaciones positivas o negativas sobre el prototipo. Los resultados revelaron que la gran mayoría de los participantes tienen teléfonos inteligentes con acceso a Internet, casi siempre usan Internet para practicar su pronunciación de los sonidos en inglés y están dispuestos a usar la aplicación móvil propuesta como una ayuda para estudiar Fonética. Los errores de pronunciación más comunes enumerados en esta tesis pueden servir como referencia futura para que los maestros de inglés como lengua extranjera planifiquen sus clases con precisión y aborden estos problemas desde el principio.es_ES
dc.description.abstractFuture English teachers at the University of Cuenca have demonstrated to have certain difficulties while producing English vowel and consonant sounds that are unfamiliar and different in pronunciation from the ones in their mother tongue. Therefore, the purpose of this study is to design a wireframe and storyboard of a mobile application prototype as an aid to practice and improve English pronunciation. In order to fulfill this goal, the most common pronunciation errors were elicited from fourth semester students coursing Phonetics through a diagnostic pronunciation test, which demonstrated that participants had difficulties while pronouncing certain English vowel and consonant sounds. In addition, two surveys were administered in order to determine the participants’ internet accessibility, their methods for practicing English sounds, and their positive or negative observations on the prototype. Survey results indicate that the vast majority of participants have smartphones with internet access, almost always use the internet to practice their pronunciation on English sounds, and are willing to use the proposed mobile application as an aid to study Phonetics. The most common pronunciation errors listed in this thesis may serve as future reference for EFL teachers to plan their classes precisely and address these problems from the start.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.ispartofseriesTLI;484-
dc.subjectEducaciones_ES
dc.subjectEnseñanza Del Ingleses_ES
dc.subjectPronunciaciones_ES
dc.subjectLengua Extranjeraes_ES
dc.subjectGramaticaes_ES
dc.subjectFoneticaes_ES
dc.titleAn aid to study phonetics: Wireframe and Storyboard of a cell phone application as an educational tool for students of the english literature major at the University of Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion110 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102253952es_ES
dc.ucuenca.idautor0105839567es_ES
dc.ucuenca.idautor0105467377es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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