Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27485
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJosa Martínez, María Eugenia-
dc.contributor.authorVillanueva Fernández, María-
dc.date.accessioned2017-06-05T12:37:16Z-
dc.date.available2017-06-05T12:37:16Z-
dc.date.issued2017-01-
dc.identifier.issn1390-9274-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27485-
dc.descriptionEntre 1959 y 1964 el arquitecto Javier Carvajal diseñó y construyó trece locales comerciales para la firma Loewe. Estos proyectos se enmarcan en un periodo de renovación de la Casa que necesitaba un cambio de imagen, impulsado por la corriente de modernización que estaba viviendo España. En aquel momento se buscaba la colaboración entre arquitectos, artistas y empresas que al igual que Carvajal y Loewe trabajarían en equipo para transformar tanto las tiendas y productos de la firma, como las estrategias comerciales y de imagen. El análisis crítico de la tienda que diseñó el arquitecto para la empresa permite conocer los procesos de diseño que Carvajal empleó en la Serrano de Loewe. Transformó el local comercial en una sala de exposiciones digna de albergar los nuevos productos de la firma, dándoles un trato de auténticas obras de arte. El objetivo de esta investigación es analizar la obra de Carvajal para Loewe como ejemplo de diseño comercial, de manera que nos permita producir una propuesta de metodología de análisis arquitectónico de tiendas.es_ES
dc.description.abstractBetween 1959 and 1964, Javier Carvajal architectural team built thirteen boutiques for Spanish fashion firm Loewe. The innovative design of the boutiques was part of a period of renewal and makeover of the brand, boosted by the cultural modernization that was taking place in Spain. It was at this point when collaborations between architects, artists and fashion entrepreneurs such as Carvajal and Loewe started to increase, as a way to transform entirely the boutiques, products, commercial strategies and corporate image of the brand as a whole. A critical analysis of the boutiques is crucial to get to know the strategies Javier Carvajal used in his designs for Loewe. It is known, for example, that Carvajal transformed Loewe’s boutique located in Serrano Street (Madrid) into an exhibition hall in order to present the new products of the firm as true fashion masterpieces. This and other examples are showcased in this article, which aims to produce a methodological way to analyse the architecture of shops based in Carvajal and Loewe’s work.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Cuencaes_ES
dc.subjectAnalisis Arquitectonicoes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectLocales Comercialeses_ES
dc.subjectLoewees_ES
dc.subjectJavier Carvajales_ES
dc.titleLa Serrano de Loewe, Javier Carvajal: análisis de proyecto arquitectónicoes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.ucuenca.paginacionPáginas 91-92es_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.description.numberSequencevolumen 6, número 10es_ES
dc.identifier.doi10.18537-
Appears in Collections:No. 10 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10vf7.pdftexto completo1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00