Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27418
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Abad Célleri, Mónica Patricia | - |
dc.contributor.author | Vázquez Patiño, Cecilia Marieta | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-17T18:56:03Z | - |
dc.date.available | 2017-05-17T18:56:03Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27418 | - |
dc.description | El aprendizaje de una lengua extranjera requiere de tiempo, práctica y del uso de diferentes recursos. Afortunadamente, el rápido desarrollo de la informática ha permitido la creación de entornos virtuales de aprendizaje que pueden contribuir al desarrollo de las habilidades lingüísticas. Una de las habilidades que los estudiantes de inglés como lengua extranjera deberían dominar es la habilidad de lectura no solamente para cumplir con los objetivos del curso sino también para enriquecer su conocimiento y continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida. Este estudio examina las ventajas y desventajas de usar un entorno virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades de lectura, a través del análisis de estudios experimentales y encuestas a profesores y estudiantes del colegio Técnico Salesianos. Los hallazgos muestran que aunque los entornos virtuales de aprendizaje pueden presentar problemas técnicos o exigir una mayor carga de trabajo para los profesores, facilitan el aprendizaje, proveen una variedad de recursos, motivan a los estudiantes a aprender y mejoran las habilidades de lectura. Por lo tanto, se sugiere a los profesores de inglés estar abiertos a la implementación de entornos virtuales para el mejoramiento de su enseñanza y para fomentar la lectura en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Learning a foreign language requires time, practice and the use of different resources. Fortunately, the fast development of computer technology has allowed the creation of virtual learning environments, which can be a way to contribute to the development of language skills. One of the skills that English as Foreign Language (EFL) students should master is the reading skill not only to fulfil the class objectives but also for enriching their knowledge and for life-long learning. This study examines the advantages and disadvantages of using virtual learning environments for developing reading skills through the analysis of empirical studies and teachers and students surveys conducted at Técnico Salesianos high school. The findings show that although virtual learning environments can present technical problems and demand a higher workload for EFL teachers, they facilitate learning, provide a variety of resources, motivate students to learn and enhance reading skills. Therefore, it is suggested that EFL teachers should be open to implement this tool to improve instruction and foster reading. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TLI;465 | - |
dc.subject | Enseñanza Del Ingles | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Entornos Virtuales | es_ES |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.title | Improving teenagers’ english reading skills: an analysis of the advantages and disadvantages of using a virtual learning environment | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102253952 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105738017 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de titulación.pdf | texto completo | 1.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|