Comunicacion Social Relaciones Publicas Marketing Online Redes Sociales Imagen Empresarial Medios De Comunicacion Empresas Cuenca Publicidad
Issue Date:
2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
210 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TC;387
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Abstract:
This research collects information about social networks as an enterprise communication medium of ETAPA EP with their audiences, for that monitoring of publications was conducted over three months in order to know the interactivity and content management accounts Facebook and Twitter for the company.
During the investigation it was considered do surveys to a sample of the population of subscribers of the various services offered by the company in the city of Cuenca, among which are water supply, sewerage, sanitation and telecommunications. The purpose of the survey was to analyze the usefulness of social networks Facebook and Twitter as an effective tool in communicating the public company ETAPA with its clients, so the results allowed to obtain indicators of knowledge and penetration of social networks in subscribers of different services.
Throughout the research process, we were able to highlight the strengths and weaknesses that have been taken in the management of social networking accounts both Facebook and Twitter that manages the company ETAPA EP as a communication medium with their audiences.
Description:
El presente trabajo de investigación recopila información sobre las redes sociales como medio de comunicación de la empresa ETAPA EP con sus públicos, para ello se realizó un monitoreo de publicaciones durante tres meses con el objetivo de conocer la interactividad y manejo de contenidos de las cuentas de Facebook y Twitter de la empresa.
Dentro de la investigación se consideró realizar encuestas a una muestra de la población de abonados de los diferentes servicios que brinda la empresa en la ciudad de Cuenca, entre los cuales están agua potable, alcantarillado, saneamiento y telecomunicaciones. El propósito de las encuestas fue analizar la utilidad de las redes sociales Facebook y Twitter como herramienta eficaz en la comunicación de la empresa pública ETAPA con sus usuarios, de esta manera los resultados permitieron obtener indicadores de conocimiento y penetración de las cuentas de redes sociales de la empresa en los abonados de los diferentes servicios.
A través de todo el proceso investigativo, se pudo poner en evidencia los aciertos y desaciertos que se han tenido en el manejo de las cuentas de redes sociales tanto de Facebook como de Twitter que maneja la empresa ETAPA EP como medio de comunicación con sus públicos.
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social. Mención en Relaciones Públicas y Publicidad
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00