Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21467
Título : Autoconcepto de los niños con necesidades educativas especiales y niños regulares
Autor: Calle Haro, Ivonne Andrea
Verdugo Garcés, María Fernanda
Director(es): Cedillo Quizhpe, Isabel Cristina
Palabras clave : Inclusion
Educacion Inclusiva
Integracion
Discapacidad
Necesidades Educativas
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 90 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TPSE;334
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research work titled “self-concept of children with special educational needs and regular children” The main objective is to analyze the self-concept differences between children with special education needs and the regular classmates in fourth grade to eighth year of general basic education. This is an exploratory and analyzes the perceptions in self-concept differences between children with special educational needs and the regular classmates. Aside, it explains and details the factors that determine self-concept development of self-concept, through the application of Self-Concept Test Form 5. For information processing have been applied statistical methods. The most significant research findings show that children with special educational needs have a low self-concept compared to the self-concept of regular children, especially in physical, academic and emotional terms. This finding coincides with other researches and theoretical postulates about this topic.
Resumen : 
El presente trabajo de investigación titulado “Autoconcepto de los niños con Necesidades Educativas Especiales y Niños regulares” tiene como objetivo principal analizar las diferencias existentes entre el autoconcepto de niños con Necesidades Educativas Especiales y sus compañeros regulares en los grados de Cuarto a Octavo de Educación General Básica. La investigación es de alcance exploratorio y descriptivo, ya que describe las percepciones en el autoconcepto de los niños con Necesidades Educativas Especiales y sus compañeros regulares, y los factores que determina el desarrollo del autoconcepto a través de la aplicación del test de AF5. Para el procesamiento de la información se ha recurrido a métodos estadísticos y se ha podido establecer los resultados, entre ellos demuestra que los niños con N.E.E tienen un bajo autoconcepto en comparación a sus pares regulares sobre todo en lo físico, académico y emocional este resultado coincide con otras investigaciones y postulados teóricos sobre el tema.
Grado Académico: 
Licenciada en Psicología Educativa. Especialización de Educación Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21467
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo1.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00