Title: | Rediseño de la marca gráfica y diseño de la imagen corporativa de la empresa Linaje |
Authors: | Encalada Guerrero, David Rafael |
metadata.dc.contributor.advisor: | Calle Alvarez, Edwin Santiago |
Keywords: | Marca Grafica Diseño Imagen Corporativa Empresa Linaje |
Issue Date: | 2014 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 149 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TDIS;153 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This thesis was made to redesign the graphic brand of “Linaje”, to implement
a dynamic concept that supports the graphic identity of this company, and to have
a brand to manage. The need for the redesign was due to lack of the use of the
actual brand, as well as its graphic decomposition and its over long period of validity.
Prior to this brand redesign, three primary facts were investigated.
First, the history of graphic brands, its importance and evolution, which
served to expose the value of representation that a brand has over an entity
and its product or service, whether this is a company, city, or institution.
Secondly, the study of current success cases of homologous
brands that implemented a similar brand development as the
redesign of Linaje’s brand. This study exposed a range of motives,
such as how, when and why to design or redesign a dynamic brand.
Finally, extensive research of Linaje as a company and its actual
graphic brand, exposed every characteristic and evident and implicit value
that the new brand must have as a concept, in order to transmit the essential
characteristics and values without reiterating the mistakes of the previous brand.
In short, to complement this brand redesign work for Linaje, a corporate
image manual was designed, incorporating the concepts that a dynamic
brand represents, thus enabling the company to manage its new brand
from the initial implementation stage through to a fully functioning brand. |
Description: | Esta tesis fue realizada con el fin de rediseñar la marca gráfica Linaje
implementando un concepto dinámico que apoye la identidad gráfica de la empresa,
para que así exista una marca que manejar. Todo esto, debido a la falta de uso de la
actual marca, así como su descomposición gráfica y su largo tiempo de vigencia.
Para este rediseño de marca previamente se investigaron tres
factores primordiales. Primero, la historia de las marcas gráficas, su
importancia y evolución que sirvió para exponer el valor de representación
que una marca tiene sobre una entidad y su producto o servicio,
independientemente de que esta sea una empresa, ciudad o institución.
Segundo, el estudio de casos de éxito actuales de marcas homólogas que
implementaron un desarrollo de marca similar al de Linaje que expuso el como,
cuando, porqué y otros motivos de diseñar o rediseñar una marca dinámica.
Tercero y por último, la investigación propiamente de Linaje como
empresa y su actual marca gráfica que expuso todas las características
y valores evidentes e implícitos que la nueva marca debía tener como
concepto, y así transmitirlos sin los errores de la anterior marca gráfica.
Y para complementar este trabajo de rediseño de marca para
la empresa Linaje, se diseñó un manual de imagen corporativa acorde
al concepto que representa una marca dinámica de manera que la
empresa maneje su nueva marca como un nuevo punto de partida, para
que la implementación de la nueva marca funcione apropiadamente. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20960 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|