Educacion Universitaria Modelo Pedagogico Educacion En Valores Pedagogia Conceptual Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria
Issue Date:
2009
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
CD
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TD4-212
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Description:
En el presente artículo se realiza un análisis y una reflexión sobre las características de la formación que deben recibir los profesionales de la técnica, sustentado sobre bases teóricas prácticas que contribuyen desde lo académico al desarrollo de valores para el desempeño profesional en las diversas ramas de la ingeniería. La tesis que se sostiene es que, conjuntamente con los valores tradicionales en la formación del ingeniero como son la eficacia y la eficiencia, deben estar presentes valores que lo integren a la sociedad y promuevan su aportación a la misma. Al mismo tiempo, presenta dos modelos para este fin; el primero denominado Educación para el Desarrollo que ha sido aplicado exitosamente en la Universidad Politécnica de Valencia y una propuesta para la aplicación del Modelo de Pedagogía Conceptual que ha servido como aporte para la Pedagogía Afectiva que persigue el propósito de educar individuos felices mediante enseñanzas afectivas relevantes
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00