Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/7577
Título : Plan de calidad total en la empresa PIERRALLI
Autor: Moncayo G., Agustín E.
Director(es): Molina Narváez, Mario
Palabras clave : Empresa De Calzado
Plan De Calidad
Planeación Estratégica
Ingeniería Industrial
Fecha de publicación : 2007
Paginación: 165 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TN;243
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
La finalidad de este trabajo es resaltar la importancia de la calidad total en la empresa, ya que será nuestra mejor carta de presentación. Cabe aclarar que la calidad no es responsabilidad de una persona, un obrero, un empleado, un ingeniero, sino es responsabilidad de todas las personas que conforman la empresa, contando con el compromiso y la participación de la gerencia como factor clave de éxito. La idea de elaborar la tesis con este tema nació de la observación en la fábrica de calzado en donde estoy trabajando. Los controles efectuados en la empresa no eran sistemáticos, por lo que conjuntamente con la gerencia se decidió implementar un Plan de Calidad Total. Este trabajo consta de seis capítulos, el primer capítulo inicia con la planeación estratégica, tema importante que nos indica en que situación nos encontramos y cual es nuestra visión, a donde queremos llegar después de un determinado tiempo, en función de los objetivos, metas, políticas y estrategias. En el segundo capítulo se menciona la importancia de los clientes ya que estos constituyen el pilar de la empresa, se le considera como el activo más valioso. También se da información del producto con el árbol de estructura del producto y el diagrama de operaciones. En el tercer capítulo se describe todo el proceso productivo desde que entra la materia prima, hasta la obtención final del producto que está lista para ser entregado al cliente. El cuarto capítulo se aplica las siete herramientas básicas de calidad que son los métodos que nos ayudan a evaluar el funcionamiento de la empresa y facilitan la toma de decisiones desde la fase en que se encuentran los problemas, en el quinto capítulo se establece procedimientos, diagramas de flujo y formatos específicos y concretos que se debe seguir en forma obligatoria para así lograr el aseguramiento de la calidad. En el último capítulo se expone conclusiones y recomendaciones para la empresa dando así lugar al mejoramiento continuo.
Grado Académico: 
Ingeniero Industrial
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/7577
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis digital..pdf65.81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00