Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/650
Título : Aplicación web para la gestión de microcréditos
Autor: Gualán Saavedra, Ronald Marcelo
Montúfar Cevallos, Diego Fabián
Director(es): Espinoza Mejía, Jorge Mauricio
Palabras clave : Informatica
Microcreditos
Software
Microfianzas
Eclipselink
Fecha de publicación : 2012
Paginación: 175 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TS;203
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
El objetivo de esta tesis es crear una herramienta que permita gestionar los procesos necesarios para la comercialización de microcréditos. Para esto primeramente se busca desarrollar una plataforma robusta que aprovecha los beneficios de utilizar un manejo transaccional de procesos, una arquitectura modular del sistema y el empleo de tecnologías recientes en el manejo de persistencias y desarrollo de interfaces web en Java como son JPA y GWT respectivamente. Con los resultados obtenidos se pretende dar soporte a los Asesores de microcrédito que ejercen su trabajo en zonas alejadas de la ciudad, llegando a ofrecer el producto crediticio a clientes que no disponen de facilidades para obtener estos créditos por medios tradicionales. Los microcréditos representan un medio de desarrollo y crecimiento a nivel económico para estos sectores, que generalmente son de bajos recursos. Los asesores requieren de herramientas como computadores portátiles, teléfonos inteligentes o tablets para realizar su trabajo de campo. El presente sistema tiene como objetivo funcionar sobre dichos dispositivos, especialmente sobre computadores portátiles y tablets, facilitando a los asesores la gestión de microcréditos.En el presente documento se analiza el flujo de procesos que implica un manejo apropiado de un producto de microcrédito, así como también la estructura organizacional y aspectos referentes a la comercialización, venta, y seguimiento que implica dicho flujo. Luego se abordan temas referentes a las herramientas tecnológicas a utilizar para desarrollar la aplicación. Se presentan características, ventajas y desventajas, junto con análisis estadísticos para justificar el uso de cada una de ellas. Además se aborda formalmente un análisis de requerimientos funcionales de la aplicación, para así continuar con la parte del análisis y diseño e implementación de la misma. Finalmente ponemos a consideración posibles trabajos futuros y las conclusionesque se obtuvieron al terminar el proyecto.
Grado Académico: 
Ingeniero de Sistemas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/650
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts203.pdf5.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00