Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5405
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calle Calle, Ana Maria | - |
dc.contributor.author | Calle Astudillo, Susana De las mercedes | - |
dc.contributor.author | Argudo Serrano, Juanita Catalina | - |
dc.contributor.author | Moscoso Carvallo, Ligia Eulalia | - |
dc.contributor.author | Smith Andrew, James | - |
dc.contributor.author | Cabrera Ortiz, Freddy Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-15T16:48:16Z | - |
dc.date.available | 2014-04-15T16:48:16Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 1390-6143 | - |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/view/397 | - |
dc.description | null | - |
dc.description.abstract | Generalmente se cree que la principal razón para el limitado conocimiento y uso del inglés por parte de los estudiantes que se gradúan de los colegios está relacionada con la ausencia de estrategias efectivas de enseñanza, situación que ocurre en un alto número de colegios fiscales de la ciudad de Cuenca. Para conocer la medida en que se produce este hecho y para identificar las razones de los bajos conocimientos del inglés de estos estudiantes, se llevó a cabo unestudio exploratorio. La investigación incluyó una encuesta impresa con un cuestionario, la que fue contestada por 168 profesores de inglés, 92 profesores fueron monitoreados en el aula durante una clase, y finalmente 54 profesores fueron entrevistados deuna población total de 215 profesores de inglés de los colegios fiscales de Cuenca. Los resultados revelan que el bajo rendimiento de los estudiantes de los colegios secundarios en el inglés se afecta negativamente debido al uso de estrategias de enseñanza tradicionales, como son el aprendizaje centrado en el profesor, la falta de interacción entre los estudiantes en la lengua meta y la confusión de los profesores al tratar de emplear diferentes estrategias comunicativas. En un futuro cercano, los resultados de la investigación se utilizarán para elaborar estrategias basadas en tareas y mejorar la habilidad de los profesores en la enseñanza de inglés a través de talleres de capacitación. | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.source | Revista Maskana | - |
dc.subject | Inglés | - |
dc.subject | Desempeño del profesor | - |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | - |
dc.subject | Encuesta tipo cuestionario | - |
dc.subject | Monitoreo a los profesores | - |
dc.subject | Entrevistas | - |
dc.title | Los profesores de inglés y su práctica docente: Un estudio de caso de los colegios fiscales de la ciudad de Cuenca, Ecuador | - |
dc.type | ARTÍCULO | - |
dc.ucuenca.idautor | 0102305562 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0100102672 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0102810249 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0100850981 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0105911804 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0102257177 | - |
dc.identifier.doi | 10.18537/mskn.03.02.01 | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Calle, A., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Calle, S., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Argudo, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Moscoso, L., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Smith, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Cabrera, F., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.volumen | Volumen 3, número 2 | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | LATINDEX | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 6. Humanidades | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 6.5 Otras Humanidades | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 6.5.1 Otras humanidades | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0112 - Capacitación para Maestros de Preescolar | - |
dc.ucuenca.urifuente | https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/index | - |
Appears in Collections: | Volumen 3 No. 2 (2012) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
documento.pdf | document | 410.89 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|