Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5405
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCalle Calle, Ana Maria-
dc.contributor.authorCalle Astudillo, Susana De las mercedes-
dc.contributor.authorArgudo Serrano, Juanita Catalina-
dc.contributor.authorMoscoso Carvallo, Ligia Eulalia-
dc.contributor.authorSmith Andrew, James-
dc.contributor.authorCabrera Ortiz, Freddy Patricio-
dc.date.accessioned2014-04-15T16:48:16Z-
dc.date.available2014-04-15T16:48:16Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1390-6143-
dc.identifier.urihttps://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/view/397-
dc.descriptionnull-
dc.description.abstractGeneralmente se cree que la principal razón para el limitado conocimiento y uso del inglés por parte de los estudiantes que se gradúan de los colegios está relacionada con la ausencia de estrategias efectivas de enseñanza, situación que ocurre en un alto número de colegios fiscales de la ciudad de Cuenca. Para conocer la medida en que se produce este hecho y para identificar las razones de los bajos conocimientos del inglés de estos estudiantes, se llevó a cabo unestudio exploratorio. La investigación incluyó una encuesta impresa con un cuestionario, la que fue contestada por 168 profesores de inglés, 92 profesores fueron monitoreados en el aula durante una clase, y finalmente 54 profesores fueron entrevistados deuna población total de 215 profesores de inglés de los colegios fiscales de Cuenca. Los resultados revelan que el bajo rendimiento de los estudiantes de los colegios secundarios en el inglés se afecta negativamente debido al uso de estrategias de enseñanza tradicionales, como son el aprendizaje centrado en el profesor, la falta de interacción entre los estudiantes en la lengua meta y la confusión de los profesores al tratar de emplear diferentes estrategias comunicativas. En un futuro cercano, los resultados de la investigación se utilizarán para elaborar estrategias basadas en tareas y mejorar la habilidad de los profesores en la enseñanza de inglés a través de talleres de capacitación.-
dc.language.isoes_ES-
dc.sourceRevista Maskana-
dc.subjectInglés-
dc.subjectDesempeño del profesor-
dc.subjectEstrategias de enseñanza-
dc.subjectEncuesta tipo cuestionario-
dc.subjectMonitoreo a los profesores-
dc.subjectEntrevistas-
dc.titleLos profesores de inglés y su práctica docente: Un estudio de caso de los colegios fiscales de la ciudad de Cuenca, Ecuador-
dc.typeARTÍCULO-
dc.ucuenca.idautor0102305562-
dc.ucuenca.idautor0100102672-
dc.ucuenca.idautor0102810249-
dc.ucuenca.idautor0100850981-
dc.ucuenca.idautor0105911804-
dc.ucuenca.idautor0102257177-
dc.identifier.doi10.18537/mskn.03.02.01-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación-
dc.ucuenca.afiliacionCalle, A., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionCalle, S., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionArgudo, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionMoscoso, L., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionSmith, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionCabrera, F., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.volumenVolumen 3, número 2-
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATINDEX-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio6. Humanidades-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico6.5 Otras Humanidades-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado6.5.1 Otras humanidades-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0112 - Capacitación para Maestros de Preescolar-
dc.ucuenca.urifuentehttps://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/index-
Appears in Collections:Volumen 3 No. 2 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument410.89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00