Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/522
Título : An investigation of strategies to teach english as a foreign language to adult students from Cañar who speak kichwa as ther mother tongue
Autor: González Arteaga, María Cecilia
Director(es): Carr, Anne
Palabras clave : Quichua
Kichwa
Cañar
Enseñanza Del Ingles
Ingles
Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 187 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;711
Tipo: masterThesis
Abstract: 
This research was undertaken to study Cañari-students’ social background, whose native language is Kichwa, in order to develop teaching and learning strategies through focusing on the level of formal education they present at the time they enter the university. Methods of data gathering were developed to obtain a better understanding of Cañari students and their actual condition to learn English as a new language in order to give them the knowledge and practice which they can value and use in their university and professional lives. To plan and design appropriate classes for the above mentioned students, it was also necessary to research more profoundly into topics related to neurolinguistics, EFL (English as a Foreign Language), anxiety control, didactic material, realia (objects of everyday life used as aids to teach) and practical activities related to the students’ comprehension. Finally, with these concepts and strategies, appropriate activities and lessons were designed, which made it possible for the students to develop their progress in the acquisition and learning of EFL at a beginners’ level.
Resumen : 
Esta investigación se ha realizado con los estudiantes Cañari hablantes de Kichwa que ingresan a las universidades de Cuenca y que presentan dificultades en su aprendizaje, especialmente en el Inglés como lengua extranjera. Se ha realizado una observación del grupo de estudio para determinar sus destrezas y dificultades con el fin de poder realizar un plan de estudios basado en inteligencias múltiples y en estrategias apropiadas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para estos estudiantes.
Grado Académico: 
Magíster en Lengua Inglesa y Lingüística Aplicada
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/522
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo2.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00