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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/511
Título : Diseño de un plan de marketing para el Centro Comercial "Las Orquídeas"
Autor: Fernández Estrella, Tania Maricela
Garzón Guzmán, Graciela Alexandra
Director(es): Cárdenas Jaramillo, Ramón Patricio
Palabras clave : Marketing
Estrategia Operativa
Investigacion De Mercados
Mercados
Macroambiente
Centro Comercial Las Orquideas
Ventas
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 280 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIM;10
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research, entitled "Designing a Marketing Plan for the Mall “Las Orquìdeas” has been developed in order to give a theoretical and technical support to the need for managers to generate greater influx of people and consumers in Mall "Orchids", the same that has been created as a different business idea Gualaceo City. In this sense, what look is achieved granting all commercial premises available to the Mall between companies or businesses interested in the town and the region. In order to develop a coherent and systematic way this marketing plan, has established the following schedule: Chapter 1 in its initial part introduces the reader to a presentation of the mall, background and theoretical framework, which includes the concepts detailed marketing plan. Chapter 2, in turn, provides a comprehensive assessment of the mall, ie an analysis of the macro environment and the microenvironment, in which variables are set as: political stability, fiscal policy, inflation, sector growth services, employment and unemployment, migration, among the most important, while for the analysis was taken as reference microenvironment forces Porter. Also performed the market research process, for which we used two surveys, one focused on the end consumer and the other potential customers of the shopping center (business owners), to determine the needs, tastes and preferences of these two segments. Chapter 2 is terminated with EFE matrix analysis and SWOT EFI. For its part, Chapter 3 develops the core of this thesis, as it provides a proposal for corporate philosophy (mission, vision, policies) of the company, which would focus on the business idea of the mall. Analysis is then performed strategic and operational marketing, in reference to the marketing mix is made one of the 4Ps, research focusing on the communication variable, and raised therein strategies to solve the problem of influx of people. The research concludes with Chapter 4, which presents the most significant conclusions and recommendations.
Resumen : 
La presente investigación, titulada “Diseño de un Plan de Marketing para el Centro Comercial «Las Orquídeas»” ha sido desarrollada con el propósito de dar un sustento teórico y técnico a la necesidad de los administradores de generar una mayor afluencia de personas y consumidores en el Centro Comercial «Las Orquídeas», el mismo que ha sido creado como una idea de negocio diferente en la ciudad de Gualaceo. En este sentido, lo que se buscaría es alcanzar la concesión de todos los locales comerciales de que dispone el Centro Comercial entre las empresas o negocios interesados de la localidad y la región. Con el fin de desarrollar de una manera coherente y sistemática el presente plan de marketing, se ha establecido el siguiente esquema: El capítulo 1, en su parte inicial, introduce al lector a una presentación del centro comercial, antecedentes y el marco teórico, donde se incluyen los conceptos que detallan el plan de marketing. El capítulo 2, a su vez, proporciona un diagnóstico integral del centro comercial; es decir, se realiza un análisis del macroambiente y del microambiente, en los que se establecen variables como: estabilidad política; política tributaria, inflación, crecimiento del sector de los servicios, empleo y desempleo, migración, entre las más importantes, mientras que para el análisis del microambiente se tomó como referencia las fuerzas de Porter. También se realiza el proceso de investigación de mercados, para lo cual se utilizaron dos encuestas, una enfocada al consumidor final y la otra, a los clientes potenciales del centro comercial (dueños de negocios), con el fin de determinar las necesidades, gustos y preferencias de estos dos segmentos. Se finaliza el capítulo 2 con un análisis de las matrices EFE EFI Y DAFO. Por su parte, el capítulo 3 desarrolla la parte medular de la presente tesis, pues se ofrece una propuesta de filosofía corporativa (misión, visión, políticas) de la compañía, la que estaría enfocada en la idea de negocio del centro comercial. Luego se realiza el análisis del marketing estratégico y operativo; en referencia al marketing mix se realiza una de las 4Ps, enfocándose la investigación en la variable de comunicación, ya que allí se plantean las estrategias para dar solución al problema de afluencia de gente. Se concluye la investigación con el capítulo 4, en donde se presentan las conclusiones y recomendaciones más significativas.
Grado Académico: 
Ingeniera en Marketing
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/511
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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