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dc.contributor.advisorTenorio Salazar, Gabrieles_ES
dc.contributor.authorPadilla Zhucuzhañay, Marcia Alexandraes_ES
dc.contributor.authorGarcía Guevara, María Fernandaes_ES
dc.contributor.authorDuche Coronel, Gabriela Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2014-01-14T20:59:54Z-
dc.date.available2014-01-14T20:59:54Z-
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5003-
dc.descriptionObjetivo: analizar la información entregada al paciente o a su familia, la información solicitada por el paciente y su participación en la toma de decisiones en la atención del servicio de Clínica del Hospital Vicente Corral Moscoso. Método y Materiales: se realizó un estudio transversal y descriptivo en un periodo de seis meses. El estudio se realizó en todo el universo correspondiente a los beneficiarios del servicio de Clínica del “Hospital Vicente Corral Moscoso”. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario auto aplicado, posteriormente la información fue tabulada y analizada por los investigadores mediante software, Microsoft Excel 2012 y SPSS 2008 1.7.0.0. Resultados: el 88,9% de los pacientes fue informada sobre su enfermedad, pese a que el 100 % fue sometido a procedimientos médicos, solo un 62% firmó un consentimiento informado. Al 70 % de los pacientes se les explicó en qué consistía cada uno de los procedimientos médicos y tratamientos. El 41,3 % de los pacientes refirieron que es mucha la información que recibe.es_ES
dc.description.abstractObjective: to analyze the information provided to the patient or his family, the information requested by the patient and their participation in decision-making in Hospital Vicente Corral Moscoso Clinic Service. Method and Materials: we performed a cross-sectional and descriptive study in the period of six months. The study was conducted in the universe corresponding to beneficiaries of Clinic service in the "Hospital Vicente Corral Moscoso". For data collection a questionnaire was applied, then the data were tabulated and analyzed by there searchers using software, Microsoft Excel 2012 and SPSS 2008 1.7.0.0 Results: the 88.9% of the patients were informed about their disease, although the100% underwent medical procedures, only 62% signed an informed consent. The 70% of the patients were explained in each consisting of medical procedures and treatments. The 41.3% of patients report that a lot of information you receive.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMED-1781-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectConsentimiento Informadoes_ES
dc.subjectCalidad De Atencion De La Saludes_ES
dc.subjectHospital Vicente Corral Moscosoes_ES
dc.subjectAutonomia Personales_ES
dc.subjectToma De Decisioneses_ES
dc.subjectRelaciones Medico Pacientees_ES
dc.subjectSeguridad Del Pacientees_ES
dc.subjectOrganizacion Mundial De La Saludes_ES
dc.titleLa información al paciente y su participación en la toma de decisiones en el Servicio de Clínica del Hospital Vicente Corral Moscoso, Cuenca 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion75 páginases_ES
dc.description.degreeMédicaes_ES
dc.contributor.assessorCordero Gulá, Luis Pabloes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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