Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4878
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barros Espinosa, Martha Lucía | - |
dc.contributor.author | Zari Méndez, Estefanía Carolina | - |
dc.contributor.author | Zavala Lasso, Verónica Johanna | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-23T13:01:36Z | - |
dc.date.available | 2013-12-23T13:01:36Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4878 | - |
dc.description | El propósito de la presente investigación fue analizar como la Risoterapia ayuda en el equilibrio emocional de los niños de 10 a 12 años de la Unidad Educativa Juan Pablo II de la Ciudad de Cuenca – Ecuador, durante el período lectivo 2012 -2013. Es por ello que se fundamentó teóricamente sobre la Risoterapia, posteriormente se abordó el tema de Inteligencia Emocional, y se concluyó con el contenido de Autoestima. Con el fin de alcanzar los objetivos anteriormente mencionados, se utilizó varias herramientas, tales como la entrevista, la encuesta y el Test AF5; posteriormente se elaboró un plan de intervención basado en la Risoterapia, que fue aplicado por un lapso de dos meses con igual número de sesiones, y cuyos resultados fueron comprobados mediante un Retest aplicado a un grupo de control y un grupo experimental. Concluido el trabajo de campo, se determinó que el Grupo Experimental registró un aumento de las puntuaciones en las áreas: Académico Laboral, Emocional y Familiar; sin embargo en las áreas restantes que fueron: Social y Físico, las puntuaciones obtuvieron un menor puntaje, en relación al Grupo de Control, una vez realizadas las terapias. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this study was to analyze how the Laughter Therapy helps emotional balance in children 10 to 12 years of John Paul II City Education Unit Cuenca - Ecuador , during the academic year 2012 -2013 . That is why was based theoretically on Risoterapia subsequently Emotional Intelligence theme was addressed , and concluded with the content of Self-Esteem . In order to achieve the above objectives , various tools , such as the interview, survey and test AF5 was used , then an intervention plan based on Laughter Therapy , which was applied for a period of two months just was developed number of sessions, and the results were verified by a Retest applied to a control group and an experimental group . Once the field work, it was determined that the experimental group showed an increase in scores in the areas : Academic Labor , Emotional and Family , but in the remaining areas were: Social and Physical , scores score less in relative to the control group , after completing therapy . | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;291 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Risoterapia | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Equilibrio Emocional | es_ES |
dc.subject | Niña | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Unidad Educativa | es_ES |
dc.subject | Canton Cuenca | es_ES |
dc.title | La risoterapia como ayuda para el equilibrio emocional del niño | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 166 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0103218699 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|