Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4774
Título : Plan de activación de marca para el producto neoschool de la Empresa Libélula soft en la zona urbana de Cuenca
Autor: Sánchez Mendieta, Adriana Elizabet
Verdugo Rodríguez, Yesica Alexandra
Director(es): Crespo Martínez, Paul Esteban
Palabras clave : Empresa Libelula
Activacion De Marca
Marca
Estrategia
Estrategia Creativa
Posicionamiento
Marketing
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 50 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIM;25
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
It's a brand activation proposal for product Neoschool Dragonfly Soft Company through unconventional communication strategies . Besides theoretical grounding , we performed a market study in order to know if the product is recognized , define the target market , know the habits, determine the most valued attributes and characteristics of the product and of the proposed strategies are not conventional media. Depth interviews were conducted market research and a survey of 120 subjects . An analysis of frequencies, cross and allowing clusters to obtain the data necessary for the proposal as it is the target market are women between 36-45 years of age with an average income between 350-500 dollars, higher education level of public and private employees performing control their children's academic performance daily. Also determined the most valuable feature of the product is still that of " Homework Review , Jobs, Notification, Conduct Fouls and their children." As for product acceptance 60.8% of parents want the product . Therefore knowing the results of research finally proceeded to work in nontraditional media proposal ie BTL strategy and the organization of an event.
Resumen : 
Es una propuesta de activación de marca para el producto Neoschool de la empresa Libélula Soft a través de las estrategias no convencionales de comunicación. Además de fundamentar teóricamente, se realiza un estudio de mercado con el objetivo de conocer si el producto es reconocido, definir el mercado meta, conocer los hábitos de consumo, determinar los atributos y características más valorados del producto y de la propuesta de las estrategias no convencionales de comunicación. Se realizaron entrevistas a profundidad y la investigación de mercados con un sondeo a 120 sujetos. Se realizó un análisis de frecuencias, tablas cruzadas y de conglomerados lo que permitió obtener los datos necesarios para la propuesta como lo es el mercado objetivo que está conformado por mujeres entre 36 a 45 años de edad con ingresos promedio entre 350 a 500 dólares, un nivel de educación superior con empleados públicos y privados que realizan el control del desempeño académico de sus hijos diariamente. Además se determinó la característica más valorada del producto siendo la de es “Revisar los Deberes, Trabajos, Notificaciones, Faltas y la Conducta de sus hijos”. En cuanto a aceptación del producto el 60.8% de los padres de familia desean el producto. Por consiguiente conociendo los resultados de la investigación finalmente se procedió a trabajar en la propuesta de comunicación no tradicional es decir en la estrategia BTL y la organización de un evento.
Grado Académico: 
Ingeniera en Marketing
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4774
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo2.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00