Title: | Plan de activación de la Marca Pastoral Juvenil en el segmento Joven en la ciudad de Cuenca urbana para el período 2013-2014 |
Authors: | Guzmán Malla, Deicy Elizabeth Padilla Tacuri, Mayra Maricela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cornejo Martínez, Francisco Xavier |
Keywords: | Marca Activacion De Marca Estrategia Creativa Btl Marketing Marketing Religioso Pastoral Juvenil Cuenca Ecuador |
Issue Date: | 2013 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 160 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TIM;18 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The objective of the topic of this thesis is to design a plan for the brand activation called “Pastoral Juvenil” in the youth segment in urban Cuenca. Thus, we will make to know to the young segment about the brand and activities (services) that it offers to achieve that its target will fall in love for the brand in the future.
The main purpose of this study is to determine if young Cuencanos from the urban area know about the brand and the main reasons or causes to the lack of knowledge about the youth ministry. The second purpose is to understand the behavior and the demographic profile of the young people, so it is essential to perform the research.
With the data obtained from the youth research and the analysis of the organization, it has developed the brand activation plan based on two BTL strategies, the first is " street theater", the second is holding an event called "Dance Party" with the slogan give joy to your heart, for the diffusion of this event there have been developed the ATL and BTL strategies.
Taking advantage of the event there will be the launch of some products (shirts, hats and handbags), the objective is to get funds for future projects of the Youth Ministry which is a nonprofit organization that self-manages through donations. |
Description: | El siguiente Tema de tesis tiene como objetivo Diseñar un plan para la activación de la marca “Pastoral juvenil” en el segmento joven en la ciudad de Cuenca urbana y de esta manera dar a conocer a su segmento sobre la marca, actividades (servicios) que ofrece, para lograr en un futuro que su target se enamore de la marca.
El principal propósito de este estudio fue determinar si los jóvenes Cuencanos del área urbana conocen la marca y cuáles son los principales motivos o causar del desconocimiento de la Pastoral Juvenil. Como segundo propósito conocer el comportamiento y el perfil demográfico del joven, por lo que fue indispensable realizar la investigación.
Con los datos obtenidos de la investigación realizada a los jóvenes y el análisis de la organización, se ha elaborado el Plan de activación de marca en base a dos estrategias BTL, la primera es realizar “teatro callejero”, la segunda es realizar un evento denominada K”DanceParty” con el lema dale alegría a tu corazón, para la difusión de este evento se ha elaborado estrategias ATL y BTL.
Aprovechando el evento se realizará el lanzamiento de los productos (camisetas, gorras y bolsos), el objetivo es de disponer de fondos para futuros proyectos de la Pastoral Juvenil ya que es una organización sin fines de lucro que se autogestión mediante donaciones. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniera en Marketing |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4720 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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