Publicidad Adolescente Cuenca Economia Genero Consumo
Fecha de publicación :
2012
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TC;274
Tipo:
bachelorThesis
Resumen :
La investigación titulada “Adolescentes cuencanos y consumo publicitario-Influencia del nivel socio económico y el género”, busca, en primer lugar, establecer cómo las variables de género y clase social influyen en la comprensión de la publicidad por parte de los adolescentes. Además, pretende establecer pautas para elaborar piezas publicitarias efectivas para este target específico.
Partimos de un marco teórico profundo que, por una parte, delimita las categorías en estudio, definiéndolas y explicándolas; y, por otra, provee de recursos teóricos suficientes para contextualizar nuestro problema de investigación. Teorías como El Punto de Vista, Disonancia Cognitiva y Usos y Gratificaciones ha brindado elementos contundentes para el análisis.
Así, posteriormente, se realizó una investigación con adolescentes cuencanos pertenecientes a tres colegios de la ciudad. Ellos observaron tres piezas publicitarias y posteriormente contestaron encuestas y entrevistas.
Los datos generados fueron trabajados con un enfoque cuali-cuantitativo; es decir, primero se trabajó con cifras duras que fueron tabuladas estadísticamente y luego se realizó un análisis inductivo de datos cualitativos.
Este apasionante proceso investigativo nos ha permitido confirmar nuestras hipótesis, conseguir los objetivos propuestos y generar ricas e interesantes conclusiones.
Grado Académico:
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social. Especialidad Periodismo
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00