Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4702
Title: Pensamientos, sentimientos y actitudes de las familias con un miembro con Síndrome de Down. Centro de Educación Especial, Fundación Cariño, Pasaje, 2012
Authors: Ramón Quezada, Nelly del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Sanmartín, Jaime Rodrigo
Keywords: Sindrome De Down
Familia
Sociedad
Discriminacion
Actitudes
Oportunidades
Dignidad
Discapacidad
Centro De Educacion Especial
Fundacion Cariño
Tesis De Maestria En Intervencion Psicosocial Familiar
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 250 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;752
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
The topic: "Thoughts, feelings and attitudes of families with a member with Down syndrome, Honey Foundation, Pasaje, 2012" is about a congenital disorder that comes great responsibility by parents, psychologists and educators. The situation of a child with Down syndrome is included in the present analysis from a social and emotional development of the families involved, as the understanding and acceptance of the possibility that the child has on their development. Taking into account historical events have taken to defend the value of people with intellectual disabilities in the United States "after World War II, parents of children with intellectual disabilities, fought to secure for their children the same rights and opportunities available to other children." (Pueschel, 2002, p. 14) This research is based on what parents have experienced: doubts and fears to face a society with little education on the subject and how to cope with situations of discrimination, for treatment with dignity of children with Syndrom of Down.
Description: 
El tema: “Pensamientos, sentimientos y actitudes de las familias con un miembro con síndrome de Down, Fundación Cariño Pasaje, 2012” trata acerca de un desorden congénito que conlleva una gran responsabilidad por parte de padres de familia, psicólogos y educadores. La situación de un hijo (a) con síndrome de Down es comprendida en el presente análisis desde una perspectiva social y emocional de las familias implicadas, en cuanto la comprensión y aceptación de las posibilidades que el niño (a) tendrá en su desarrollo. Tomando en cuenta se han dado acontecimientos históricos para defender la valoración de personas con discapacidades intelectuales en Estados Unidos “tras la Segunda Guerra Mundial, los padres de niños (as) con discapacidades intelectuales, lucharon por asegurar para sus hijos (as)los mismos derechos y oportunidades de que disponen los demás niños (as)”. (Pueschel, 2002, p. 14). La presente investigación se basa en lo que padres de familia han experimentado: dudas y temores al enfrentarse a una sociedad poco instruida en el tema y cómo sobrellevar situaciones de discriminación, para un trato con dignidad hacia los niños (as) con síndrome de Down.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Intervención Psicosocial y Familiar
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4702
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo2.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00