Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4525
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Novillo Alulema, Walter Vinicio | - |
dc.contributor.author | Prado Ortiz, Sonia Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-21T15:03:04Z | - |
dc.date.available | 2013-10-21T15:03:04Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4525 | - |
dc.description | El objetivo principal de la temática abordada constituye un aporte a salvaguardar, conocer y mantener en vigencia la creación musical de tres grandes compositores cuencanos “morlacos”: Arturo Vanegas Vega, Rafael Carpio Abad y Carlos Ortíz Cobos, lo cual mediante un análisis armónico-formal, semiótico y comparativo hemos logrado determinar y dilucidar los elementos, características e influencias utilizadas en su prolífera producción musical, las cuales exhiben una elegancia estilizada con elementos constitutivos del folclor musical ecuatoriano, fusionados con estilos y técnicas académicas de la corriente nacionalista. Así también podemos encontrar la digitalización en fínale de 20 obras más reconocidas del compositor Arturo Vanegas Vega, convirtiéndose en un baluarte significado del repertorio musical académico-popular ecuatoriano. | es_ES |
dc.description.abstract | The approached main objective of the thematic one constitutes a contribution to safeguard, to know and to maintain the musical creation of three big composers cuencanos in effect “backs”: Arturo Vanegas Vega, Rafael Carpio Abbot and Carlos Ortíz Cobos, that which by means of a harmonic-formal analysis, semiótico and comparative we have been able to determine and to elucidate the elements, characteristic and influences used in their prolífera musical production, which exhibit an elegance stylized with constituent elements of the Ecuadorian musical folclor, fused with styles and technical academic of the nationalist current. Likewise we can find the digitization in you die him of the composer's 20 more grateful works Arturo Vanegas Vega, becoming a meant rampart of the Ecuadorian academic-popular musical repertoire. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4MUS;53 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Arturo Vanegas | es_ES |
dc.subject | Analisis Musical | es_ES |
dc.subject | Analisis Semiotico | es_ES |
dc.subject | Repertorio Para Piano | es_ES |
dc.subject | Musica Ecuatoriana | es_ES |
dc.subject | Compendio Musical | es_ES |
dc.subject | Tesis De Maestria En Pedagogia E Investigacion Musical | es_ES |
dc.title | Análisi armónico formal y semiótico de cinco obras del compositor Cuencano, Arturo Vanegas Vega | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 281 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Pedagogía e Investigación Musical | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102118312 | - |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|