Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44393
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Orellana, Víctor Lenin | - |
dc.contributor.author | Parra Villalta, Alex Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T20:42:41Z | - |
dc.date.available | 2024-03-20T20:42:41Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-20 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44393 | - |
dc.description | La producción musical independiente acuña ciertas limitantes a la hora de generar un producto musical de calidad, esto trae consigo la necesidad de crear una guía teórico -práctica de los pasos a seguir para conseguir resultados de calidad a la hora de realizar una producción musical, ahorrar tiempo y desarrollar destrezas de escucha crítica, dando ejemplo mediante la pre, pro y post producción (composición, arreglos, grabación, edición, mezcla y master) de 1 sencillo musical. Las metodologías planteadas para el análisis musical y técnico están ligadas a ideas y opiniones de compositores y productores de la época, ya que esto ayuda a comprender de una mejor manera como es el proceso creativo en la actualidad y el manejo de las herramientas de producción musical, brindando con esto un punto de partida para nuevas generaciones de productores musicales, con un enfoque artístico y crítico. Al proponer un ejemplo claro como resultado del proceso, se logra el objetivo de ilustrar la aplicación de las herramientas y técnicas utilizadas por compositores y productores musicales en la actualidad dentro de una producción musical pop | en_US |
dc.description.abstract | Independent music production has certain limitations when it comes to generating a quality musical product, this brings with it the need to create a theoretical-practical guide of the steps to follow to achieve quality results when making a musical production, save time and develop critical listening skills, setting an example through the pre, pro and post production (composition, arrangements, recording, editing, mixing and mastering) of a musical single. The methodologies proposed for the musical and technical analysis are linked to ideas and opinions of composers and producers of the time, as this helps to understand in a better way how the creative process is nowadays and the management of music production tools, providing a starting point for new generations of music producers, with an artistic and critical approach. By proposing a clear example as a result of the process, the objective of illustrating the application of the tools and techniques used by composers and music producers today in a pop music production is achieved | en_US |
dc.description.uri | 0000-0002-2892-2934 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 104 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TMUS;243 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Artes Musicales | en_US |
dc.subject | Producción musical | en_US |
dc.subject | Análisis musical | en_US |
dc.subject | Técnicas de grabación | en_US |
dc.subject.other | Clasificación de la Investigación::Artes::Música::Música pop | en_US |
dc.title | Fundamentación teórico-metodológica para la producción de un sencillo musical, basado en el análisis del género pop actual | en_US |
dc.type | submittedVersion | en_US |
dcterms.description | Licenciado en Artes Musicales | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 2.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|