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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44392
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dc.contributor.advisorSaquicela Aguilar, María Esthela-
dc.contributor.authorHeredia Palacios, Sebastián Santiago-
dc.date.accessioned2024-03-20T19:47:45Z-
dc.date.available2024-03-20T19:47:45Z-
dc.date.issued2024-03-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44392-
dc.descriptionLos mocktails son bebidas preparas que imitan a los cócteles a base de alcohol y se caracterizan por no contener alcohol, éstos se encuentran en una categoría de bebidas que está en crecimiento marcando una tendencia en el área de la gastrococtelería. Por otro lado, las universidades del Ecuador están conformadas en su mayor parte por estudiantes que pertenecen a la generación Z que es una generación que se inclina por un estilo de vida saludable y se está incorporando a la educación superior y al ámbito laboral. El objetivo de esta investigación es determinar los factores que influyen en la predisposición al consumo de mocktails (Cócteles sin alcohol) en estudiantes de la generación Z de la Universidad de Cuenca. La investigación es de tipo aplicada, explicativa y cuantitativa con una muestra de 420 estudiantes de la Universidad de Cuenca obtenido mediante muestreo estratificado por afijación proporcional, cuya herramienta de recopilación de datos es una encuesta predeterminada. Los resultados principales de la investigación evidencian que el sexo, facultad, situaciones de uso, grupos de referencia, medios de comunicación y la influencia de los medios de comunicación, así como cinco ítems del CSI (Estilos de toma de decisiones del consumidor) influyen en la predisposición al consumo de mocktails. Además; a nivel bivariado no existe una relación entre el ingreso y la predisposición al consumo de mocktails, tampoco las situaciones de uso. Respecto a la concientización acerca de la salud, existe relación, sin embargo esta relación cambia cuando se analiza a nivel multivariado.en_US
dc.description.abstractMocktails are prepared drinks that imitate cocktails and they are characterized by not containing alcohol, which belong to a category of beverages that is growing, setting a trend in the area of gastro-cocktails. On the other hand, Ecuador's universities are constituted mostly of students who belong to generation Z, which is a generation that is inclined towards a healthy lifestyle and they are integrating into the third-level education and the workplace. The objective of this research is to determine the factors that influence to the predisposition to consume mocktails (non-alcoholic cocktails) in generation Z students at the University of Cuenca. The research is applied, explanatory and quantitative with a sample of 420 students from the University of Cuenca obtained through stratified sampling by proportional allocation whose data collection tool is a predetermined survey. The main results of the research show that sex, faculty, use situations, reference groups, media and the influence of the media, as well as five items of the CSI (Consumer Decision Making Styles) influence to the predisposition to consume mocktails. Besides; at a bivariate level there is no relationship between income and predisposition to consume mocktails, nor with the situations of use. Respect to health awareness, there is a relationship; however, this relationship changes when when the multivariate analysis is performed.en_US
dc.description.uri0000-0001-9930-2938en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent55 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTIM;90-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectIntención de compraen_US
dc.subjectBebidas no alcohólicasen_US
dc.subject.otherClasificación de la Investigación::Administración::Publicidad::Publicidad directaen_US
dc.titlePredisposición al consumo de mocktails (Cócteles sin alcohol) en estudiantes de la generación Z de la Universidad de Cuencaen_US
dc.typesubmittedVersionen_US
dcterms.descriptionLicenciado en Mercadotecniaen_US
dcterms.spatialCuenca, Ecuadoren_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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