Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44277
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPeralta Fajardo, Paul Gustavo
dc.date.accessioned2024-03-13T12:14:42Z-
dc.date.available2024-03-13T12:14:42Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2528-7966, e 2588-0934
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44277-
dc.identifier.urihttps://nawi.espol.edu.ec/index.php/nawi/article/view/1062/1052
dc.descriptionLa reputación como valor intrínseco de una empresa es fundamental para su éxito, especialmente en la era digital, donde los consumidores tienen acceso a la información de manera instantánea. El e-brandingse ha convertido en una herramienta importante no solo para la gestión sino también para la reputación en línea, permitiendo a las empresas controlar y moldear la percepción de su marca. El presente escrito se enfoca en dilucidar cómo las empresas utilizan esta herramienta para gestionar su reputación en línea, y cómo esto puede impactar en la confianza del consumidor y la imagen de marca. Se exploran y sugieren las estrategias empleadas por las empresas, incluyendo la creación de contenidos positivos, la respuesta a las críticas en línea y la activa participación en las redes sociales. También se examina cómo los consumidores perciben la gestión de la reputación en línea de las empresas, incluyendo la influencia de la autenticidad, la transparencia y la honestidad. Finalmente, se analiza cómo el e-branding puede afectar la confianza del consumidor y la imagen de marca, y cómo las empresas pueden utilizarla de manera efectiva para gestionar su reputación.
dc.description.abstractReputation as an intrinsic value of a company is essential for its success, especially in the digital age where consumers have instant access to information. E-branding has become an important tool not only for management but also for online reputation, allowing companies to control and shape their brand perception. This paper focuses on elucidating how companies use this tool to manage their online reputation and how this can impact consumer trust and brand image. Strategies employed by companies are explored and suggested, including creating positive content, responding to criticism online, and actively engaging in social media. It also examines how consumers perceive companies' online reputation management, including the influence of authenticity, transparency, and honesty. Finally, it analyzes how e-branding can affect consumer trust and brand image, and how companies can use it effectively to manage their reputation.
dc.language.isoes_ES
dc.sourceÑawi: Arte - Diseño - Comunicación
dc.subjectUser
dc.subjectDiseño gráfico
dc.subjectGestión de marca
dc.subjectBranding
dc.subjectUsuario
dc.subjectGraphic design
dc.subjectBrand management
dc.subjectBranding
dc.titleE-branding, la importancia de la gestión de la reputación en línea
dc.title.alternativeE-branding, importance of online reputation management
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.idautor0104195656
dc.identifier.doi10.37785/nw.v7n2.a9
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio02 - Artes y Humanidades
dc.ucuenca.afiliacionPeralta, P., Universidad de Cuenca, Facultad de Artes, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.correspondenciaPeralta Fajardo, Paul Gustavo, paul.peraltaf@ucuenca.edu.ec
dc.ucuenca.volumenVolumen 7, número 2
dc.ucuenca.indicebibliograficoREDALYC
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio6. Humanidades
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico6.5 Otras Humanidades
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado6.5.1 Otras humanidades
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico021 - Artes
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0211 - Técnicas Audiovisuales y Producción de Medios
dc.ucuenca.urifuentehttps://nawi.espol.edu.ec/index.php/nawi/issue/view/87
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf818.82 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00