Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44230
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salaberri Lecumberri, Fermín | - |
dc.contributor.author | Chapa Barreto, Roberto David | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T21:12:31Z | - |
dc.date.available | 2024-03-11T21:12:31Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-06 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44230 | - |
dc.description | El cruce de fronteras entre las artes, la interdisciplinariedad: enfoca los recursos de diversas áreas artísticas con el fin de buscar un resultado en el cual las artes se apoyen entre sí. El papel del intérprete es descifrar la partitura para lograr presentar al público un acercamiento tan exacto como sea posible a la idea del compositor debiendo valerse para esto de las herramientas analíticas a su alcance previo a la interpretación, que ayude a descifrar el lenguaje compositivo de la obra. Este proyecto se enfoca en realizar un análisis que explora los contenidos afectivos de la Partita para violín solo en re menor BWV 1004 de Johann Sebastian Bach, teniendo en cuenta las investigaciones y análisis existentes que están centrados en las figuras retóricas del barroco y el tratado de René Descartes Las pasiones del alma (1989). También se propone una relación color - música que indaga sobre la presencia de asociaciones y tópicos sujeto a la teoría de antinomias del color de Wassily Kandinsky y su libro De lo espiritual en el arte (1989 [1912]). | en_US |
dc.description.abstract | The crossing of borders between the arts, interdisciplinarity: it focuses the resources of different artistic areas in order to find a result in which the arts support each other. The interpreter's role is to decode the score with an approach as close as possible to the composer's idea in order to present it to the audience. In order to do this, prior to the interpretation, he will use as many resources as possible, which helps to figure out the work’s compositional language. This project focuses on accomplishing an analysis that explores the affective contents of Johann Sebastian Bach’s Partita for solo violin in D minor BWV 1004, taking into account existing research and analysis that is focused on the rhetorical figures of the Baroque and the treatise on René Descartes The Passions of the Soul (1989). A color-music relationship that looks into the presence of associations and topics subject to Wassily Kandinsky's theory of color antinomies and his book On the Spiritual in Art (1989 [1912]) is also laid out. | en_US |
dc.description.uri | 0009-0007-8914-9520 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 59 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TMUS;237 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Creaciones artísticas | en_US |
dc.subject | Interpretaciones musicales | en_US |
dc.subject | Compositores musicales | en_US |
dc.subject | Instrumentos musicales | en_US |
dc.subject.other | Clasificación de la Investigación::Artes::Música::Música clásica | en_US |
dc.title | Propuesta interpretativa de la Partita No. 2 en re menor BWV 1004 de Johann Sebastian Bach, basado en un análisis retórico y sinestésico | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dcterms.description | Licenciado en Artes Musicales, área de Ejecución Instrumental: Violín | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 3.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|