Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4344
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Youman Henley, Thomas Elden | - |
dc.contributor.author | Castro Zeas, Eliana Priscila | - |
dc.contributor.author | Loja Gomes, María Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-24T17:59:52Z | - |
dc.date.available | 2013-09-24T17:59:52Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4344 | - |
dc.description | El tema de esta tesis es desarrollar la comprensión de Lectura a través de Cuentos interactivos en el cuarto grado de Educación Básica en la Escuela Primaria Doce de Abril. El propósito de este trabajoes el desarrollo de estrategias innovadoras para mejorar las habilidades de comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto grado en la Escuela Primaria Doce de Abril.Con el fin de determinar el nivel real de los alumnos de la comprensión lectora, se aplicó una prueba de diagnóstico. La prueba se basa en un cuento de 90 palabras en Inglés que contiene frases secuenciadas y vocabulario relativamente simple.Después de un análisis reflexivo de la prueba de diagnóstico de los profesores-investigadores se concluyó que los estudiantes no alcanzan una comprensión dela lectura en Inglés y por eso no mostraron mucho interés o motivación para desarrolla resta habilidad. Los resultados han llevado a las autoras de este trabajo a utilizar una variedad de materiales en base ala lectura que son beneficiosos para involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.Este proyecto se basa en la aplicación de estrategias y técnicas a través delas TIC para mejorar la comprensión de lectura Inglés. El tratamiento se prolongó durante 12 sesiones, incluida la prueba previa, 4 pruebas provisionales y la prueba final.Los resultados parecen sugerir que el tratamiento que incluye una variedad de métodos y enfoques condujo a una mejora considerable y medible en la capacidad de comprensión de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The topic of this thesis is “Developing Reading Comprehension through Talking Stories in the Fourth Grade of Basic Education at Doce de Abril Elementary School”. The purpose of this work is to develop innovative strategies to improve the reading comprehension skills of fourth grade students at Doce de Abril Elementary School. In order to determine the students’ actual level of reading comprehension, a diagnostic test was applied. The test was based on a 90-word story in English which contained sequenced sentences and relatively simple vocabulary. After a reflexive analysis of the diagnostic test the teacher-researchers concluded that the students did not reach an understanding of the readings in English and for that reason they did not show much interest or motivation to develop this skill. The results found have led the authors of this work to use a variety of materials based on reading which are beneficial to engage students in the learning process. This project was based on the application of strategies and techniques through ICT to improve English reading comprehension. The treatment lasted for 12 sessions including the pre-test, 4 interim tests and the final test. The results seem to suggest that the treatment involving a variety of methods and approaches led to a considerable and measurable improvement in the students’ reading comprehension skills. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TLI;365 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Lectura Infantil | es_ES |
dc.subject | Estrategias Educativas | es_ES |
dc.subject | Motivacion | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Del Ingles | es_ES |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.title | Developing reading comprehension through talking stories in the fourth grade of basic education at "Doce de Abril" elementary school | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 85 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102653730 | - |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|