Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43290
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuzmán Galarza, Manuel Geovanny-
dc.contributor.authorVallejo Castro, Jorge Eduardo-
dc.date.accessioned2023-10-23T16:07:49Z-
dc.date.available2023-10-23T16:07:49Z-
dc.date.issued2023-10-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43290-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación pretende elaborar dos obras de pintura expandida cuya base conceptual radica en la reflexión del uso de los marcos en las pinturas; siendo este, por lo general, una exigencia institucional normalizada que dictamina la manera correcta de montar un lienzo o un cuadro de manera museográfica, sin embargo, el acto de enmarcar la obra parece ser una imposición, más que una herramienta que pueda expandir los recursos conceptuales en las artes. La inclusión de la marquetería protege a la pintura, añade valor económico, pero no tiene una conexión hacia el contenido pictórico de la misma; lo que obliga a la relación lienzo-pintura a permanecer en su campo, dificultando la posibilidad de colaborar y expandir sus propuestas creativas hacia otras disciplinas.en_US
dc.description.abstractThe present degree work is set to elaborate two works of expanded painting whose conceptual basis lies in the reflection of the use of frames in paintings; this being, generally, a normalized institutional requirement that dictates the correct way to dangle a canvas or a painting in a museographic way. However, the act of framing seems to be an imposition, rather than a tool that can expand the concepts in the art field. The inclusion of marquetry protects the painting, adds economic value, but has no connection to its pictorial content; which forces the canvaspainting relationship to remain in its field, hindering the possibility to collaborate and expand their creative approach towards other disciplines.en_US
dc.description.uri0009-0006-5559-4522en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent47 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTAV;469-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeconstrucciónen_US
dc.subjectRevalorización pictóricaen_US
dc.subjectApropiación pictóricaen_US
dc.subjectGéneroen_US
dc.subject.otherCIUC::Artes::Pinturaen_US
dc.titleRevalorización del uso del marco en pinturas para armonizar apropiaciones pictóricas sobre la corporalidad femeninaen_US
dcterms.descriptionLicenciado en Artes Visualesen_US
dcterms.spatialCuenca, Ecuadoren_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00