Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43290
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guzmán Galarza, Manuel Geovanny | - |
dc.contributor.author | Vallejo Castro, Jorge Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T16:07:49Z | - |
dc.date.available | 2023-10-23T16:07:49Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-19 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43290 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación pretende elaborar dos obras de pintura expandida cuya base conceptual radica en la reflexión del uso de los marcos en las pinturas; siendo este, por lo general, una exigencia institucional normalizada que dictamina la manera correcta de montar un lienzo o un cuadro de manera museográfica, sin embargo, el acto de enmarcar la obra parece ser una imposición, más que una herramienta que pueda expandir los recursos conceptuales en las artes. La inclusión de la marquetería protege a la pintura, añade valor económico, pero no tiene una conexión hacia el contenido pictórico de la misma; lo que obliga a la relación lienzo-pintura a permanecer en su campo, dificultando la posibilidad de colaborar y expandir sus propuestas creativas hacia otras disciplinas. | en_US |
dc.description.abstract | The present degree work is set to elaborate two works of expanded painting whose conceptual basis lies in the reflection of the use of frames in paintings; this being, generally, a normalized institutional requirement that dictates the correct way to dangle a canvas or a painting in a museographic way. However, the act of framing seems to be an imposition, rather than a tool that can expand the concepts in the art field. The inclusion of marquetry protects the painting, adds economic value, but has no connection to its pictorial content; which forces the canvaspainting relationship to remain in its field, hindering the possibility to collaborate and expand their creative approach towards other disciplines. | en_US |
dc.description.uri | 0009-0006-5559-4522 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 47 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TAV;469 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Deconstrucción | en_US |
dc.subject | Revalorización pictórica | en_US |
dc.subject | Apropiación pictórica | en_US |
dc.subject | Género | en_US |
dc.subject.other | CIUC::Artes::Pintura | en_US |
dc.title | Revalorización del uso del marco en pinturas para armonizar apropiaciones pictóricas sobre la corporalidad femenina | en_US |
dcterms.description | Licenciado en Artes Visuales | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|