Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4320
Title: Comportamiento del consumidor ante las promociones de ventas en la categoria de productos de limpieza para el hogar en los autoservicios de la ciudad de Cuenca en el año 2012
Authors: Jiménez Torres, Andrea Bethzabé
Bastidas Abril, Diana Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Keywords: Ventas
Promocion
Propension
Hedonismo
Mercado
Consumidor
Investigacion De Mercado
Marketing
Productos De Limpieza
Cuenca
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 210 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;12
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
La promoción de ventas es una de las herramientas más utilizadas por las empresas en sus planes de marketing, sin embargo en nuestro mercado no tenemos información de la reacción de los consumidores ante las mismas, y no se ha hecho un estudio que indique qué tipo de promociones afectarán a determinados perfiles de consumidores, lo que permitiría optimizar las promociones de ventas. Es de notar que muchos autores en base a investigaciones realizadas en otros países han comprobado el alto poder explicativo que tienen las características psicodemográficas del comprador en la respuesta a las promociones de ventas, y se ha demostrado que las variables sociodemográficas no son suficientes para diferenciar entre las personas propensas a las promociones de las que no lo son, con nuestro estudio determinaremos si esta realidad se repite en nuestro mercado. Se analizará cómo las características psicográficas de los consumidores pueden afectar su propensión a la compra de productos en promoción. También explicaremos cómo la propensión a las promociones está influida tanto por los beneficios económicos y hedonistas como por los costes asociados al producto o situación de compra. Para este análisis nos basaremos en la investigación de mercados realizada con 286 consumidores a la salida de los supermercados de nuestra ciudad, en el mes de octubre del 2012. Como resultado podremos describir los tipos de perfiles que son más propensos a las promociones de ventas.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4320
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo5.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00