Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42188
Title: Motion graphics, un recurso audiovisual en el modelo del flipped classroom
Other Titles: Motion Graphics, an audiovisual resource in the flipped classroom model
Authors: Carpio Padilla, Patricio Ismael
Keywords: Motion graphics
Flipped classroom
Recurso audiovisual
Herramienta educative
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 6. Humanidades
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 6.4.1 Artes
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 6.4 Artes
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 02 - Artes y Humanidades
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0211 - Técnicas Audiovisuales y Producción de Medios
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 021 - Artes
Issue Date: 2022
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 00 , número 13
metadata.dc.source: Tsantsa. Revista de Investigaciones Artísticas
metadata.dc.identifier.doi: 10.18537/tria.13.01.09
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Description: 
En este artículo se analiza el estado actual sobre la intervención del Motion Graphics como un recurso audiovisual en el modelo del flipped classroom. Se realiza un recorrido de varios estudios a nivel nacional e internacional, su aplicación del modelo de flipped classroom, y cuáles han buscado resolver el problema de comunicación en las piezas audiovisuales utilizadas en el flipped classroom con el recurso del motion graphics. Este artículo permite reconocer que los recursos audiovisuales utilizados en el modelo de flipped classroom son elaborados con herramientas gratuitas o de facilidad uso. Algunos de los vídeos realizados por los docentes no son precisamente motion graphics, por lo que no han elaborado discursos narrativos ni estéticos que permitan aportar a la comprensión del contenido educativo. Otros docentes se han preocupado por la aceptación del estudiante, y han elaborado guiones y elementos gráficos compositivos para la construcción de piezas de motion graphics. Estas investigaciones permiten dar cuenta que el recurso audiovisual del motion graphics puede aportar al proceso de enseñanza – aprendizaje del estudiante en el modelo del flipped classroom, debido a que son recursos que generan mayor empatía en el espectador, y posibilita la creación de contenido, adaptado al mensaje y al sílabo de la asignatura.
URI: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/4394
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa
ISSN: 1390-8448
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf535.24 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00