Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41745
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustos Criollo, Jessica Cristina | - |
dc.contributor.author | González González, Jonathan Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T14:43:00Z | - |
dc.date.available | 2023-04-24T14:43:00Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-20 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41745 | - |
dc.description | Esta investigación es un estudio del clown y algunos de sus principios y herramientas con el fin de develar su lenguaje y usarlo para la creación de obras escénicas. En base a las cátedras de Laboratorio de Creación y Montaje I, II y III de la carrera de Danza - Teatro de la Universidad de Cuenca, se ha desarrollado un método de composición teatral y dancística, que busca crear experiencias escénicas a través del uso del lenguaje del clown, obras que puedan relacionarse con el espectador de la misma forma que lo hace un payaso, dando como resultado las obras: Cuando las palabras sobran, Yerma O y Una Flor Amarilla, presentadas entre los años 2019 y 2022 para artistas y público en general. | en_US |
dc.description.abstract | This research is a study of the clown and some of its principles and tools in order to reveal its language and use it to create scenic works. Based on the chairs of the Laboratory of Creation and Assembly I, II and III of the Dance - Theater career of the University of Cuenca, a method of theatrical and dance composition has been developed that seeks to create stage experiences through the use of language of the clown, works that can relate to the viewer in the same way that a clown does, resulting in the works: Cuando las palabras sobran, Yerma O y Una Flor Amarilla, presented between 2019 and 2022 for artists and the general public. | en_US |
dc.description.uri | 0009-0005-5657-4032 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 74 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TAE;91 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Artes Escénicas | en_US |
dc.subject | Obra artística | en_US |
dc.subject | Comedia | en_US |
dc.subject | Creatividad | en_US |
dc.subject.other | Arte contemporáneo | en_US |
dc.title | El lenguaje del clown como método de creación de experiencias escénicas | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Artes Escénicas | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.afiliacion | 10 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6203.10 Teatro | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | El Lenguaje del Clown como Método de Creación de Experiencias Escénicas | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Torres Lescano Jessica Pamela | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo)) | 3.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|