Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41595
Title: Developing Speaking Skills in EFL Young Learners through Visual and Audiovisual Materials
Other Titles: DESARROLLO DE HABILIDADES ORALES EN JÓVENES ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA A TRAVÉS DE MATERIALES VISUALES Y AUDIOVISUALES
Authors: Salamea Avila, Maria Jose
Fajardo Dack, Tammy Mercedes
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Salamea Avila, Maria Jose, maria.salamea@ucacue.edu.ec
Keywords: Young learners
English foreign learners
Teaching methodologies
Affective filters
Speaking skills
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.3.1 Educación en general
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.3 Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0111 - Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2023
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 6
metadata.dc.source: Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
The acquisition of speaking skills in a foreign language is considered a challenge, especially for young learners. Research suggests that Affective Factors (AF), such as anxiety and motivation, may contribute to the blockade of the learning process and can hinder the participation, attention, and interest of students in class. Therefore, search for better teaching materials, tools, and methodologies that enhance students’ motivation to learn is constant. As much of this line of research is developed outside of Latin America and focuses on teenagers or older, this study aimed to evaluate the effects of audio-visual materials on students’, ages 8-9, speaking skills and their engagement with the lessons in an Ecuadorian primary public school. To do so, this study used a mixed method approach to collect qualitative and quantitative data. Quantitative data was collected through a pre-test and pos-test and a motivational test questionnaire, and qualitative data was collected through the student’s feedback on the use of the proposed material via a focus group. The results show that audio-visual materials have a greater influence on grammar and vocabulary. In addition, evidenced low levels of anxiety and high intrinsic motivation had a positive influence on the acquisition of speaking skills.
Description: 
La adquisición de habilidades para hablar en un idioma extranjero se considera un desafío, especialmente para los estudiantes jóvenes. Las investigaciones sugieren que los Factores Afectivos (FA), como la ansiedad y la motivación, pueden contribuir al bloqueo del proceso de aprendizaje y pueden dificultar la participación, atención e interés de los estudiantes en clase. Por lo tanto, la búsqueda de mejores materiales didácticos, herramientas y metodologías que potencien la motivación de los estudiantes por aprender es constante. Dado que gran parte de esta línea de investigación se desarrolla fuera de América Latina y se enfoca en adolescentes o mayores, este estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de los materiales audiovisuales en las habilidades del habla de los estudiantes de 8 a 9 años de edad y su compromiso con las clases en una escuela pública primaria ecuatoriana. Para hacerlo, este estudio utilizó un enfoque de método mixto para recopilar datos cualitativos y cuantitativos. Los datos cuantitativos se recopilaron a través de un prueba previa y posterior, además de un cuestionario de prueba motivacional, y los datos cualitativos se recopilaron a través de la retroalimentación de los estudiantes sobre el uso del material propuesto a través de un grupo focal. Los resultados muestran que los materiales audiovisuales tienen una mayor influencia en la gramática y el vocabulario. Además, los bajos niveles de ansiedad evidenciados y la alta motivación intrínseca influyeron positivamente en la adquisición de la habilidad del habla.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41595
https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/662
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://remca.umet.edu.ec/
ISSN: 2631-2662
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf380.19 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00