Title: | Developing Speaking Skills in EFL Young Learners through Visual and Audiovisual Materials |
Other Titles: | DESARROLLO DE HABILIDADES ORALES EN JÓVENES ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA A TRAVÉS DE MATERIALES VISUALES Y AUDIOVISUALES |
Authors: | Salamea Avila, Maria Jose Fajardo Dack, Tammy Mercedes |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | Salamea Avila, Maria Jose, maria.salamea@ucacue.edu.ec |
Keywords: | Young learners English foreign learners Teaching methodologies Affective filters Speaking skills |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: | 5. Ciencias Sociales |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: | 5.3.1 Educación en general |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: | 5.3 Ciencias de la Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 01 - Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 0111 - Ciencias de la Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 011 - Educación |
Issue Date: | 2023 |
metadata.dc.ucuenca.volumen: | Volumen 6 |
metadata.dc.source: | Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
metadata.dc.type: | ARTÍCULO |
Abstract: | The acquisition of speaking skills in a foreign language
is considered a challenge, especially for young learners.
Research suggests that Affective Factors (AF), such as
anxiety and motivation, may contribute to the blockade of
the learning process and can hinder the participation, attention,
and interest of students in class. Therefore, search
for better teaching materials, tools, and methodologies
that enhance students’ motivation to learn is constant. As
much of this line of research is developed outside of Latin
America and focuses on teenagers or older, this study aimed
to evaluate the effects of audio-visual materials on
students’, ages 8-9, speaking skills and their engagement
with the lessons in an Ecuadorian primary public school.
To do so, this study used a mixed method approach to collect
qualitative and quantitative data. Quantitative data was
collected through a pre-test and pos-test and a motivational
test questionnaire, and qualitative data was collected
through the student’s feedback on the use of the proposed
material via a focus group. The results show that audio-visual
materials have a greater influence on grammar and
vocabulary. In addition, evidenced low levels of anxiety and
high intrinsic motivation had a positive influence on the acquisition
of speaking skills. |
Description: | La adquisición de habilidades para hablar en un idioma
extranjero se considera un desafío, especialmente para los
estudiantes jóvenes. Las investigaciones sugieren que los
Factores Afectivos (FA), como la ansiedad y la motivación,
pueden contribuir al bloqueo del proceso de aprendizaje y
pueden dificultar la participación, atención e interés de los
estudiantes en clase. Por lo tanto, la búsqueda de mejores
materiales didácticos, herramientas y metodologías que
potencien la motivación de los estudiantes por aprender es
constante. Dado que gran parte de esta línea de investigación
se desarrolla fuera de América Latina y se enfoca en
adolescentes o mayores, este estudio tuvo como objetivo
evaluar los efectos de los materiales audiovisuales en las
habilidades del habla de los estudiantes de 8 a 9 años de
edad y su compromiso con las clases en una escuela pública
primaria ecuatoriana. Para hacerlo, este estudio utilizó un
enfoque de método mixto para recopilar datos cualitativos y
cuantitativos. Los datos cuantitativos se recopilaron a través
de un prueba previa y posterior, además de un cuestionario
de prueba motivacional, y los datos cualitativos se recopilaron
a través de la retroalimentación de los estudiantes sobre
el uso del material propuesto a través de un grupo focal.
Los resultados muestran que los materiales audiovisuales
tienen una mayor influencia en la gramática y el vocabulario.
Además, los bajos niveles de ansiedad evidenciados y la
alta motivación intrínseca influyeron positivamente en la adquisición
de la habilidad del habla. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41595 https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/662 |
metadata.dc.ucuenca.urifuente: | https://remca.umet.edu.ec/ |
ISSN: | 2631-2662 |
Appears in Collections: | Artículos
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.